| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La entrevista de Risto con Ábalos ha sido muy comentada en otros programas
La entrevista de Risto con Ábalos ha sido muy comentada en otros programas

Risto Mejide estalla contra Mediaset por su entrevista a José Luis Ábalos

El presentador se ha mostrado muy enfadado con el grupo de comunicación dueño de su programa "Todo es mentira" por el tratamiento que le han dado a su entrevista con Ábalos.

| Clara Jiménez Medios

Risto Mejide ha sido todo un privilegiado al hacerse con una de las entrevistas más esperadas de las últimas semanas, la del exministro socialista José Luis Ábalos, quien regresaba al plató de "Todo es mentira" para hablar sobre su salida del PSOE tras conocerse los detalles del caso Koldo, y la polémica ocasionada tras su negativa a dejar su acta de diputado y su marcha al Grupo Mixto.

Una entrevista que, como era de esperar, ha tenido una gran repercusión no solo en el programa de Risto, que anotó uno de sus mejores resultados en audiencia en los últimos tiempos con el 7,1% y 655.000 espectadores, también en otros medios de comunicación que se hicieron eco de la entrevista.

Pero no ha sido el hecho de que otros medios hablen de su entrevista lo que ha molestado a Risto Mejide, sino la manera en la que Mediaset ha tratado la entrevista y como el grupo ha permitido que otros medios utilicen la entrevista sin dar nada a cambio y sin citar al programa que presenta el propio Risto Mejide.

Risto explota contra Mediaset por "regalar" su entrevista

El hecho de que varios medios, algunos de ellos rivales directos de Mediaset, hayan hecho referencia a la entrevista de Ábalos en "Todo es mentira" sin citar al programa de Cuatro ha enfadado de sobremanera a Risto Mejide, y ha provocado que este explote contra Mediaset: "Se ha vendido sin obligación de citar a nadie".

De hecho, Risto Mejide no ha tenido ningún problema a la hora de criticar lo que Mediaset ha hecho con la entrevista, señalando directamente al grupo de comunicación como el gran culpable de que ningún medio cite a "Todo es mentira": "Hemos perdido... Esto ya es un mensaje a esta casa. ¿Si esta casa no valora lo que tiene, cómo lo van a hacer los rivales?".

"Si se regala una entrevista de esa manera, por mucho dinero que se cobre, estás tirando el dinero. Pero eso ya, que lo recoja quien lo tenga que recoger" continuaba expresando muy enfadado Risto. Y es que, tal y como señalaba el propio Risto Mejide: "La entrevista de Ábalos nos dejó muchas perlas, y la prueba es la cantidad de medios que lo han recogido". Unas perlas que, a los ojos de Risto Mejide, Mediaset no ha sabido aprovechar.