| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide estrena nueva temporada de 'Viajando con Chester' en Cuatro.
Risto Mejide estrena nueva temporada de 'Viajando con Chester' en Cuatro.

Risto Mejide afianza su posición en Mediaset con un nuevo estreno en Cuatro

El presentador sigue creciendo dentro del grupo con la nueva temporada de su mítico programa de entrevistas, tan solo meses después de regalar grandes alegrías a la cadena.

| Rocío Díaz Medios

Cuatro se despedía este miércoles de Dos bodas gipsy, uno de los spin-offs de Los Gipsy Kings emitiendo la sexta y, por tanto, última entrega. Aprovechando esta ocasión, la cadena secundaria de Mediaset anunciaba, de todas sus apuestas, cuál sería la encargada de coger el testigo. El programa elegido es de Risto Mejide y no es otro que Viajando con ChesterEl programa de entrevistas regresa a la parrilla con su décima temporada, más de medio años después, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 22:50 horas. 

 

De esta manera, Cuatro apuesta por el formato que concluyó su novena temporada a mediados de abril como el el tercer espacio de mayor aportación para la cadena hasta entonces, tras cerrar el curso con una media de 7,6% de cuota de pantalla y 798.000 espectadores, alrededor de dos puntos por encima de las medias que la cadena obtuvo en cada uno de los cuatro primeros meses del año. Sin ir más lejos, la entrevista a Bárbara Rey marcó máximo la anterior temporada. 

 

Risto Mejide estrena temporada en Cuatro

Viajando con Chester alcanzó el doble dígito en dos de sus entregas: en su estreno, con Cayetano Martínez de Irujo y Mai Meneses, que reunieron 11,1% y 1.200.000 espectadores; y en su quinta semana, cuando el encuentro con Bárbara Rey, en pleno auge de la serie Cristo y Rey, logró máximo de temporada con 13,7% y 1.451.000 espectadores. Pero también hay un lado opuesto, ya que el programa de Riso marcó mínimo, un 4% y 448.000 espectadores, con David Trueba y Esther Aranda, en su penúltima emisión, lo que no evitó que superase la media de las dos temporadas anteriores.

Así, y con estos datos, Viajando con Chester aterriza la próxima semana en una noche dominada por un nuevo episodio de Cuéntame cómo pasó en La Uno de TVE; la emisión puntual de los dos primeros episodios de La red púrpura en Antena 3; la última entrega de El musical de tu vida con Miguel Bosé en Telecinco y un nuevo programa de Desmontando en La Sexta. Rivales más benévolos que los que tuvo el programa en la anterior temporada, cuando tuvo que medirse con Hermanos, El debate de las tentaciones, Supervivientes: Tierra de nadie o MasterChef, por lo que habrá que esperar para comprobar si ese cambio, junto a una nueva tanda de invitados, mejorarán los datos de la novena temporada y se volvería a proclamar como 'salvador' de la cadena.