25 de Febrero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Un momento del rifirrafe en La Sexta Noche.

La Sexta "censura" fotos del chalet de Iglesias e Inda lo evita y arde el plató

El casoplón del líder de Podemos e Irene Montero incendiaba 'La Sexta Noche'. "¿Pero no te parece que enseñar esas fotos es entrar en lo privado?, protestaba Iñaki López y llegaba lo peor...

| ESdiario Medios

La Sexta Noche registraba este sábado uno de los momentos más tensos de los últimos meses al registrarse un enfrentamiento entre el presentador del programa, Iñaki López y el periodista Eduardo Inda por culpa del polémico chalet que han adquirido en Galapagar Pablo Iglesias e Irene Montero.

Todo ocurría cuando Inda mostraba unas fotografían del interior del casoplón, pese a la oposición del presentador de La Sexta

El contertulio defendía que "cualquier persona tiene el derecho a comprarse la vivienda que le dé la realísima gana si lo ha ganado honradamente. Eso en primer lugar. Yo creo en la meritocracia y en la libertad individual como motor del progreso colectivo e individual de una sociedad. Lo que sí discuto es la incoherencia de estos dos personajes. Irene Montero, en el currículum oficial de su página en el Congreso de los Diputados dice que es aprendiz de los que luchan por el derecho a una vivienda digna y yo te pediría, querida Irene, que lo cambies. Eres catedrática porque ese casoplón no lo puede tener cualquiera", explicaba Inda.

En su argumento continuaba explicando que "estos señores criticaban al señor de Guindos por comprarse una casa de 600.000 euros hace seis años. El señor De Guindos la compró para su hija y tiene también todo el derecho del mundo. Esta vivienda no es de 600.000 euros, es de 660.000, más el IVA, más el impuesto de actos jurídicos documentados, más los gastos de notaría y de registro. Estamos hablando de una vivienda de unos 700.000 y pico euros e incluso han dicho que van a hacer una reforma, con lo cual estamos hablando de mucho más dinero". 

Inda acompañaba su intervención mostrando grandes fotografías del interior de la vivienda y provocaba el primer intento de López de evitar que eso ocurriera: "¡Pero Eduardo, no te parece que enseñar fotos del interior de la casa es entrar en lo privado!".

Entonces se producía un rifirrafe entre ambos. El contertulio defendía su libertad de enseñar las fotografías y el presentador la suya de criticarlo."Tú tienes tu libertad para enseñarlas, pero también la tengo yo para dar mi opinión y esta es una pregunta que yo te hago a ti. ¿Crees de verdad aporta mucho el enseñar el interior de la casa? ¿Periodísticamente es interesante? No se suelen mostrar las casas de los políticos...".

E Inda sentenciaba: "son personajes públicos y tenemos derecho a saberlo y a reconocerlo", momento en el que era "estratégicamente" interrumpida su intervención precisamente para dar paso a un vídeo resumen de la rueda de prensa que ese mismo sábado habían ofrecido Iglesias y Montero para anunciar el referéndum interno sobre su continuidad en la dirección de Podemos y en el Congreso.