| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana recurre al 'deepfake' para promocionar 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana recurre al 'deepfake' para promocionar 'TardeAR'.

La revolucionaria técnica que usa Ana Rosa Quintana para sus tardes de Telecinco

El próximo lunes se estrena 'TardeAR', el nuevo programa con el que Mediaset cubre el vacío de 'Sálvame' y el grupo está promocionando su estreno de una forma muy original.

| Rocío Díaz Medios

Ya ha empezado la cuenta atrás para la vuelta de Ana Rosa Quintana a Telecinco. Después de 18 años 'sin pisar' las tardes, y tras coronarse como reina de las mañanas, la presentadora busca ocupar el trono de esa franja horario que hasta hace nada ocupaba Sálvame. Y si pensábamos que la periodista sentiría presión o o se amedrentaría, nada eso. Es más, no lo dudó ni un segundo cuando el consejero delegado de Mediaset, Alessandro Salem, le pidió que se encargase de esa franja. Ahora, a unos días de su gran estreno, la cadena ha lanzado una original promoción recurriendo, precisamente, a la Ana Rosa de las tardes de hace tiempo, con 30 años menos. 

Gracias al deepfake y con la Inteligencia Artificial, Ana Rosa se ha quitado unos cuantos años de encima para promocionar TardeAR. En el vídeo, que se encuentra publicado en las distintas redes sociales de la cadena y del grupo, se puede ver una televisión que se podrían encontrar en un museo de antigüedades y que nada tiene que ver con las SmartTV de hoy. En pantalla, una Ana Rosa de los tiempos de Veredicto aparece en pantalla para mandar un mensaje muy directo a la audiencia: "La tele del futuro será TardeAR".

 

La Inteligencia Artificial en el estreno de Ana Rosa

"Hola soy Ana Rosa y llevo 35 años contando historias en televisión", comienza diciendo Ana Rosa en el original vídeo. "La televisión es la vida de todos, la televisión es el hombre llegando a la luna, la televisión es La Ruperta, es el Iniesta de mi vida. Esto es historia. Pero la televisión también es lo que queda por hacerse. La televisión será meterse dentro de un volcán en erupción. La televisión será viajar en el tiempo hasta el final del Mundial femenino. La tele será saber si en el juicio Trump dice la verdad. La tele será TardeAR". Un mensaje breve, pero muy claro: Ana Rosa Quintana es la televisión del pasado, pero también es la televisión del futuro.

 

En esta nueva aventura, Ana Rosa no estará sola, pues contará con el apoyo de Laura Madrueño, Miguel Ángel Nicolás, Beatriz Archidona, Jorge Luque, Manuel Marlasca y Antonio Hidalgo, así como con un panel VIP de colaboradores, como Xavier Sardá, Alaska, Mario Vaquerizo o Vicky Martín Berrocal. TardeAR tendrá entrevistas con celebrities nacionales e internacionales y pondrá la tecnología más puntera a nivel internacional al servicio del entretenimiento y la actualidad. En el plató de Telecinco se desplegará un set de realidad aumentada donde Madrueño explicará todo lo que tenga que ver con el clima; Miguel Ángel Nicolás de centrará en moda, mientras que Beatriz Archidona y Jorge Luque ahondarán en las tendencias de consumo, los estilos de vida, la economía, la investigación y las emociones, entre otros muchos temas.