| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Fernández Cuesta, momentos antes de abandonar el directo.
Teresa Fernández Cuesta, momentos antes de abandonar el directo.

Una reportera de Telecinco deja plantada a Isabel Jiménez y eliminan el vídeo

La reportera Teresa Fernández Cuesta ha tenido que cortar su directo en los informativos de la cadena por un asunto de fuerza mayor y el canal ha eliminado ese fragmento de su web.

| Rocío Díaz Medios

Las conexiones en directo, ya lo hemos dicho en más de una ocasión, son imprevisibles. No importa cuántos años lleves poniéndote ante una cámara que hay cosas que no se pueden controlar. Eso mismo le ha pasado, sin ir más lejos, este lunes a Teresa Fernández Cuesta. La veterana redactora y reportera de Informativos Telecinco ha tenido que abortar su conexión en directo con Isabel Jiménez por un repentino contratiempo.

La periodista se encontraba frente a la sede del PP en Génova para informar de los nuevos movimientos de la formación contra la ley de amnistía y, en mitad de su crónica, se ha visto obligada a retirarse del plano. Un fragmento que, por respeto a la comunicadora, ha sido eliminado del vídeo que la cadena tiene subido en la web de Telecinco. "La ofensiva contra la ley de amnistía desde la oposición será total. El PP está dispuesto a ir hasta el final política, social y judicialmente y hoy ha dado un paso más", comenzaba Teresa su crónica. 

 

Teresa Fernández Cuesta abandona el directo

"Feijóo anuncia que los populares van a convocar protestas contra la amnistía por todo el país", seguía indicando la periodista a su compañera que se encontraba en el plató de la cadena de Mediaset. A esto, añadía que "el próximo domingo, 12 de noviembre, a las doce del mediodía, en todas las capitales de provincia. El Partido Popular redobla su batalla contra la amnistía y dice…", explicaba con normalidad la reportera, hasta que súbitamente ha tenido que parar al empezar a quedarse sin voz.

 

"Perdón, perdón, me estoy quedando sin voz, no puedo hablar", lograba decir en pleno directo mientras ponía caras de lamentación y se llevaba la mano al pecho en señal de disculpa. Y, ante la imposibilidad de retomar su discurso, Teresa abandonaba el plano muy angustiada y acabar de esa manera el directo. Por su parte, los realizadores de los informativos de Telecinco han reaccionado cortando la señal rápidamente y, en su lugar, emitir un total de Feijóo en el que el líder de la oposición asegura que "primero vamos a seguir, segundo no nos van a silenciar, tercero no nos van a callar y cuarto no nos van a parar. Vamos a seguir trabajando por el Estado de Derecho en España ante todas las instancias y en todos los ámbitos". Por el momento, la reportera de Mediaset no se ha pronunciado al respecto. Esperamos que solo haya sido un pequeño susto y que todo haya quedado en una simple anécdota.