| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alaska presentará la gala especial del Benidorm Fest.
Alaska presentará la gala especial del Benidorm Fest.

TVE empieza fuerte el año con Alaska y una gala especial del Benidorm Fest

El ente público va a homenajear a los candidatos de la pasada edición de este festival y no ha encontrado una mejor fecha que la primera semana de 2023, mostrando su apuesta por la música.

| Sandra Miras Medios

TVE quiere dejar patente que su mejor baza es la música y no ha encontrado mejor forma para empezar 2023 que con ella. El Benidorm Fest Star, el cual estaba programado para el pasado lunes 26 de diciembre, se emitirá el miércoles 4 de enero, en La Uno a las 22:00 horas. La corporación tuvo que mover de la parrilla este especial para poder emitir la segunda entrega de Masterchef Navidad. Y ahora, finalmente, le ha encontrado ese nuevo hueco. 

Esta gala especial, con Alaska al frente, llegará tan solo un día después de la emisión del concierto de despedida de Joan Manuel Serrat que se celebró el pasado 13 de diciembre en Madrid. Así, TVE, a través de La Uno deja clara su apuesta por la música, y en prime time, con dos espacios dedicados a ella. Con esta edición especial de Benidorm Fest, se quiere, además, homenajear a los participantes de su primera edición y así comenzar a abrir boca para la segunda entrega, de donde saldrá el representante de España para Eurovisión 2023. 

 

Una gala homenaje sin Rigoberta Bandini

TVE tiene preparada una buena gala, para la que contará con varios de los participantes de la primera edición del Benidorm Fest. Por el escenario de La Uno pasarán Varry Brava y su popera RaffaellaMarta Sango, con su nuevo tema La corrienteXeinn interpretará Eco; los componentes de Unique cantarán Mejores; Azúcar Moreno estarán con su tema Postureo; Javiera Mena presentará Me gustas tú, y Sara Deop interpretará Make you say. Además de ellos, y pese a que no participó debido al uso del autotune, estará Luna Ki con su tema Dispara

 

 

 

Quien no estará en este especial, de momento, será Rigoberta Bandini, mientras que Tanxuguerias sí acudirá a la cita para presentar su nuevo éxito Pano Dorado. Incluso Rayden, que se encuentra de gira mundial, se subirá al escenario para cantar Calle de la llorería. Y como traca final a la gala, Chanel  interpretará SloMo, canción con la que España logró un histórico tercer puesto en el Festival de Eurovisión 2022. Como se ha mencionado, Benidorm Fest Stars es un homenaje a todos los artistas que pasaron por la primera edición del festival y mostrará cómo les ha cambiado la vida tras su paso por el certamen.