| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Manso
Joaquín Manso

El Mundo escoge a Joaquín Manso como nuevo director del periódico

Tras la jubilación anticipada de Francisco Rosell, el hasta ahora director adjunto del diario será quien tome las riendas del medio, del que forma parte desde 2006.

| ESdiario Medios

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha nombrado a Joaquín Manso nuevo director de El Mundo en sustitución de Francisco Rosell, tras la jubilación anticipada de éste, quien estaba al frente del periódico desde mayo de 2017. Así pues, el nombramiento del hasta ahora director adjunto de El Mundo tendrá lugar este próximo lunes 23 de mayo.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes del grupo empresarial, Manso se encargará de liderar el proyecto editorial y de "mantener la prestigiosa historia" de la cabecera. "Su principal objetivo será garantizar el rigor y la calidad informativa que conforman las señas de identidad de El Mundo, para afrontar los grandes retos del periodismo actual y de la transformación digital", han destacado desde Unidad Editorial.

Joaquín Manso

La formación profesional de Joaquín Manso

Joaquín Manso, ligado desde 2006 a las áreas de Tribunales e Investigación de El Mundo, ha trabajado en la cobertura y seguimiento de asuntos como el llamado proceso de paz con ETA, los atentados del 11-M, el caso 'Bárcenas' y el conflicto político en Cataluña.

Antes de ser nombrado adjunto a la Dirección del periódico en julio de 2017 por Rosell, Manso ocupaba el puesto de jefe de Sección de España. Asimismo, es colaborador en medios de comunicación como RTVE, Atresmedia, EsRadio o Telemadrid.