| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concursantes de "Tu cara me suena"
Los concursantes de "Tu cara me suena"

Arrasa en "Tu cara me suena" y se lleva el esperado y merecido triunfo

El estilista por fin protagonizó una noche triunfal en "Tu cara me suena", en la que la presentadora de las Campanadas de TVE se emocionó al interpretar una canción mítica.

| Clara Jiménez Medios

"Tu cara me suena" ha vivido una nueva gala en la noche del viernes 19 de mayo, quizá la gala más emotiva en lo que va de programa. Fueron Anne Igartiburu y Josie los encargados de ponerle mucha emoción a la gala, la primera al emocionarse por la canción que le tocaba interpretar, y el estilista de moda al lograr su primera victoria en el concurso tras semanas demostrando ser el concursante revelación.

El reto de Josie, uno más para su cuenta esta temporada, era mayúsculo. Y es que el estilista tenía que imitar a Villano Antillano y cantar el tema de la sesión con Bizarrap que tan viral se hizo. Pero era un reto difícil, ya que la canción es muy larga y la letra es bastante compleja por la rapidez con la que la cantante puertorriqueña la entona. Aún así, Josie volvió a enfocar el reto con mucho entusiasmo demostrando, una vez más, ilusión, entrega y trabajo, lo que le hizo arrasar en las votaciones.

Esta victoria del estilista, que consiguió hacerse con todos los 12 de la gala, le acerca un poco más al Top-5 gracias a la baja por enfermedad que sufría Merche la semana pasada. Un Top-5 del que saldrán los cinco finalistas de la edición y que está muy ajustado, por lo que habrá que esperar hasta las últimas galas para saber que cinco participantes llegan a la gran final.

La gala, como viene siendo habitual en esta temporada, contó con muy buenas actuaciones musicales, desde Miriam Rodríguez interpretando a Amy Winehouse, el primer cambio de sexo de Andrea Guasch como Jerry Lee Lewis, la difícil interpretación de 'Bailo, bailo' de Rafaella Carrá de Susi Caramelo, la imitación de Topolino Radio Orquesta de Agustín Jiménez, el canario Jadel haciendo de Bruno Mars, y Merche y Alfred García, que se transformaron en Isabel Pantoja y Troy Bolton de 'High School Musical' respectivamente.

Anne Igartiburu se emociona como Ana Torroja

La que fue presentadora de las Campanadas en TVE durante 17 años, vivió una noche muy emocionante, ya que la semana pasada el pulsador de "Tu cara me suena" le dio la oportunidad de imitar a Ana Torroja y la canción 'Un año más', una canción mítica y que se ha convertido en un himno de la Nochevieja.

Es normal que la vasca estuviera desbordada por la emoción, especialmente porque esta gala del concurso fue grabada un día antes de conocerse que TVE apartaba a Anne Igartiburu de las Campanadas después de 17 años al frente.

"Hay un link emocional, si ya Mecano ha sido nuestra banda sonora, esa canción es de todos y un poquito también, si me permites, mía" explicaba la presentadora justo antes de subir al clonador. Una emoción que se pudo ver sobre el escenario, en el que Anne estuvo al borde de las lágrimas durante toda la actuación, algo que terminó afectando a su actuación.