| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Huerta aún tiene presente su fugaz paso por el Gobierno de Pedro Sánchez
Máximo Huerta aún tiene presente su fugaz paso por el Gobierno de Pedro Sánchez

Máximo Huerta se venga de Sánchez y no entiende que no haya una foto con Casado

Casi dos años después de su fugaz paso por el Ministerio de Cultura, el periodista y escritor dice tenerlo superado pero no se ahorra los mensajes con segundas al que fue su Gobierno.

| M. Vila Medios

Va a hacer dos años que se convirtió en el ministro de Cultura más fugaz de nuestra historia y Máximo Huerta asegura que ya lo tiene superado. Pero la cicatriz aún duele, como queda de manifiesto cada vez que el periodista y escritor tiene oportunidad de expresarse públicamente. Los recados y mensajes en clave a Pedro Sánchez nunca faltan.

Así sucedió durante su entrevista con Cristina Pardo en su programa de La Sexta para promocionar su nuevo libro, Con el amor bastaba, una novela que reivindica la diferencia. "A todos nos deberían decir que somos únicos", afirma el escritor, que destaca que "esta sociedad tiene una mirada 'torticera' de uno mismo", aseveró.

 

Preguntado sobre la polémica de Vox en la que llamó a los artistas "titiriteros" y cómo ve el futuro de la Cultura, el exministro señaló que lo ve "muy difícil". "La Cultura nos ha hecho mucho más fácil la vida estos días, pero van a ser los últimos" en salir de la crisis, resaltó Huerta, que pidió "un plan de España por la Cultura".

"La 'Marca España' no es solo la Selección o Rafa Nadal, también lo es la Cultura", fue el recado a Moncloa del exministro socialista, sosteniendo que "debemos sentir más orgullo por esos actores, películas y libros que nos representan". "Tenemos que ser más empáticos con ellos, desde un libro hasta una gastronomía", insistió.

“Fui muy limpio”

El periodista también habló en ‘Liarla Pardo’ de su breve etapa como ministro, de la que, aseguró, no cambiaría nada. "Creo que he sido de los pocos que ha sido quirúrgico hasta en el momento de la dimisión", defendió, al tiempo que aseguraba que no se acuerda de todo lo que ocurrió durante sus días en el Gobierno, pero que fue "muy limpio y muy quirúrgico".

 

"En el olvido está la supervivencia del ser humano. Yo sé que he tenido dolores de muelas terribles, pero no me acuerdo de cuánto era el dolor", manifestó Huerta, quien ha dicho que recuerda de sus días como ministro recuerda "la ilusión, la levadura que también lleva la ilusión y la responsabilidad".

Además, el escritor criticó que "ni los ciudadanos, ni los políticos, ni los periodistas" han actuado bien en la crisis del coronavirus: "Una imagen de Sánchez, Casado, Arrimadas y Rufián habría frenado este ruido de cacerolas contra aplausos"