| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fragmento de la gala inicial del Benidorm Fest
Fragmento de la gala inicial del Benidorm Fest

TVE fracasa con el “Benidorm Fest 2023”: menos audiencia que “Cine de barrio"

La tele pública ha sido la que menos audiencia ha logrado en la noche del sábado, muy por detrás de Telecinco y Antena 3; su “Cine de barrio” le saca 200.000 espectadores

| ESdiario Medios

Televisión Española ha firmado este sábado uno de los peores datos de audiencia de toda la temporada. El estreno de la nueva edición del “Benidorm Fest 2023”, que presentaba a los nuevos candidatos para luchar en la final del concurso por representar a España en Eurovision ha sido la última opción de los espectadores según datos de Kantar Media. 

De hecho, la gala inicial del Benidorm Fest fue sintonizada por solo 617.000 espectadores, lo que supone un pírrico 6% de share, lo que supone 200.000 espectadores menos que “Cine de barrio”, la apuesta de cine clásico español en TVE en las tardes de fin de semana. Son datos que están muy por detrás de apuestas como “Secretos de familia” en Antena 3, con un 7,9% de share o “¿Quién es mi padre?” de Telecinco, que obtuvo un también malísimo 6,8%, pero superior a RTVE. 

De hecho estas malas audiencias han despertado la preocupación en el seno del Consejo de Administración de la corporación pública. Una de esas consejeras, la periodista Carmen Sastre, ha alertado de las malas audiencias señalando que esto es un auténtico “pinchazo”. “La gala del “Benidorm Fest ” dando a conocer a los candidatos de Eurovisión pinchó el sábado en La 1 y en prime time con solo 617.000 espectadores y un 6%. Detrás Sardá bajó a los 265.000. Vean un momento de la gala”.