| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campanadas 2023
Campanadas 2023

Dónde ver las Campanadas: qué ofrece cada cadena... e Ibai

Las cadenas de televisión ultiman los detalles de las galas más especiales de las fiestas, donde competirán un año más por conquistar a los espectadores en la última noche del año.

| Sara Conde Medios

Ver las Campanadas y tomarse las uvas el día 31 de diciembre es una de las tradiciones más importantes entre los españoles y cada año crece la expectación por conocer los rostros que nos acompañarán en Nochevieja. Estas son las propuestas a elegir en cada cadena:



LA 1 y RTVE
Ramón García volverá a despedir el año en la televisión pública. La 1 y todos los canales de RTVE conectarán con la Puerta del Sol, donde el veterano presentador actúa como la voz de la experiencia para acompañar a la cantante Ana Mena y la futbolista Jenni Hermoso. La campeona del mundo con la selección española, será la encargada como invitada especial de hacer un brindis recordando la lucha por causas como la igualdad. Una hora después, Roberto Herrera y Nia Correia se encargarán de dar la bienvenida al año en Canarias.

Antena 3

Alberto Chicote y Cristina Pedroche vuelven a ser los presentadores de las Campanadas en la cadena de Atresmedia. Tras haber conseguido el mejor dato de audiencia en 2022, superando a TVE, estas volverán a vestir sus mejores galas para celebrar con los espectadores los últimos minutos del año. Una cita que para la presentadora de Password será mucho más especial que las anteriores ya que, tras las cámaras, su marido la acompañará junto a la pequeña Laia, nacida el pasado verano.

El vestido de la madrileña es uno de los secretos mejor guardados y siempre genera una gran expectación entre el público, máxime este año, que celebra su décima retransmisión de la gala.

LaSexta

Cristina Pardo y Dani Mateo vuelven este año a liderar la Nochevieja de laSexta para despedir el 2023. La presentadora de Más vale tarde repite, por séptimo año consecutivo, como conductora de la gala junto a Mateo. El cómico,  que sigue al frente de Zapeando, sacará una vez más su lado irónico para divertir a la audiencia en los primeros segundos del año 2024.

Mediaset
La cadena de Fuencarral ha querido reunir en su último programa del año a Jesús Calleja, el carismático presentador de Volando voy y Planeta Calleja, que repetirá 5 años después de su estreno, y a Marta Flich, el nuevo fichaje estrella de Telecinco para GH VIP y GH Dúo. La cadena aúna fuerzas en un solo medio, haciendo brillar a sus protagonistas desde la Plaza Nueva de Sevilla.

Muchas de las cadenas autonómicas han cerrado también la noche con rostros destacados de su parrilla, como Telemadrid, que elige por primera vez a Alicia SenovillaJota Abril o TV3, donde destaca la mediática Laura Escanes, que despedirá el año junto al cantante Miki Núñez.

El canal valenciano À Punt contará con Ximo Rovira y Àlex Blanquer, mientras que los vascos podrán verán en ETB1 y ETB2 a Nerea Reparaz, Julen Telleria, Miren Nogales, África Baeta, Ane Ibarzabal y Egoitz Txurruka. En Asturias, TPA reunirá a Ana Francisco, Nerea Vázquez y Carlos Mesa.
Canal Sur ha escogido en Andalucía al presentador y humorista Manu Sánchez y la futbolista Olga Carmona, mientras los gallegos podrán ver en TVG a Xosé Ramón Gayoso, Noelia Rey y Rocío Durán. En Castilla-La Mancha Media estarán Mariló Leal, Lucía Escribano y Carlos Macías.
Además, Televisión Melilla dio la sorpresa al anunciar que la actriz Alejandra Acedo estará acompañada por Kiko Hernández y su marido, Fran Antón.