| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paula Vázquez, presentadora de 'El puente de las mentiras'.
Paula Vázquez, presentadora de 'El puente de las mentiras'.

Se descubre el pastizal que se ha embolsado Paula Vázquez con su regreso a TVE

El Portal de Transparencia de RTVE ha hecho público el sueldo que recibió la presentadora por conducir 'El puente de las mentiras', al que todavía le quedan entregas por emitir.

| Rocío Díaz Medios

Después de un tiempo alejada de las cámaras, Paula Vázquez volvía este verano a La Uno para presentar El puente de las mentiras, su primer programa con TVE en la última década y media. Este concurso, producido por Boxfish y adaptación del británico Bridge of Lies, cerró ocho entregas, de las que solo se han emitido seis hasta la fecha. De hecho, la última emisión se remonta casi un mes atrás, el pasado miércoles 30 de agosto. Día en el que, además, el concurso lideró el prime timecon su mejor dato gracias a la presencia de los protagonistas de La promesa, los invitados de la noche. El programa anotó un 10,5% de cuota y una media de 1.036.000 espectadores. 

La siguiente entrega, la séptima, estaba prevista para el martes de la siguiente semana, un día antes de lo previsto, pues TVE cambió su día de emisión para no competir contra el estreno de otro concurso, The Floor en Antena 3 y con Manel Fuentes como presentador. Sin embargo, ese mismo martes 5 de septiembre falleció María Teresa Campos y La Uno levantó la emisión de El puente de las mentiras para emitir un especial de Lazos de sangre sobre la veterana comunicadora. Desde entonces, nada más se sabe del concurso de Paula Vázquez, quien también fue relegada de su puesto como presentadora en el debate de El Conquistador. 

 

El sueldo de Paula Vázquez por 'El puente de las mentiras'

Lo que sí se ha conocido es cuánto ha cobrado por su trabajo en el concurso del verano. Y es que, según informa TVienes tras una consulta al portal de transparencia de RTVE, la gallega cobró 80.000 euros por presentar las ocho entregas que forman la primera temporada de El puente de las mentiras. Es decir, a 10.000 euros por entrega, de las que todavía quedan dos por emitir. Hay que señalar que el sueldo de la presentadora forma parte del presupuesto total del programa, que asciende a 1,7 millones de euros por la temporada (220.000€ por episodio, aproximadamente), según el citado medio. Así, el caché de la gallega se sitúa entre el de Raquel Sánchez Silva (98.000 euros) y Julian Iantzi (68.000 euros) por su labor en El Conquistador, ambos también revelados esta semana .

Como señalábamos, Paula Vázquez también iba a presentar el debate del reality aventurero junto a Marc Calderó, pero a última hora fue apeada y sustituida por Raquel Sánchez Silva. Ahora, la gallega está a la espera de conducir un nuevo programa de entretenimiento en La Uno, del que todavía no se desconocen los detalles. Cabe recordar que El puente de las mentiras ha liderado en tres de sus seis entregas, emitidas entre finales de julio y finales de agosto. Por ahora, el programa ha promediado un 8,8% de cuota y 831.000 espectadores, siendo su mejor dato, como decíamos, el de su última emisión.