| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ex concursante de Gran Hermano y colaboradora de televisión, Amor Romeira.
La ex concursante de Gran Hermano y colaboradora de televisión, Amor Romeira.

El doble rasero de Amor Romeira con la transexualidad le sale caro

La ex de Gran Hermano criticó a la televisión canaria por el polémico caso de Emma Colao y los usuarios en las redes le han recordado otro caso similar en el que defendía todo lo contrario.

| Raúl Puente Medios

Una de las polémicas del fin de semana en los medios ha sido sin duda la controvertida conexión del programa Conecta Canarias con la directora del Observatorio de Derechos Sociales de las Islas, Emma Colao, anteriormente conocida como Kevin Blas antes de su cambio de género. El presentador Ibán Padrón pensó que se trataba de un error, ya que físicamente la persona que aparecía en pantalla era un hombre y él esperaba una mujer. El periodista volvió a conectar e insistía en que era una equivocación, momento en que la activista por los derechos trans estallaba.

Lo sucedido se ha hecho viral y ha provocado numerosas reacciones tanto en los medios como en las redes sociales. Una de ellas la de otra de las figuras más reconocibles de la defensa de los derechos trans y LGTBi del panorama televisivo: Amor Romeira. La ex de Gran Hermano criticó duramente tanto al presentador como al programa de la televisión canaria por lo sucedido, tildándolo de humillante y vergonzoso.

Sin embargo y como suele pasar en estas ocasiones, ahí aparecieron los avispados usuarios de X para recordarle a Amor su opinión con otro caso muy similar y que también dio mucho de qué hablar en su día. Se trata de los sonados casos de los militares que sacaron de sus casillas a Sonsoles Ónega y compañía y de los que gran parte de la opinión pública no se creía su historia.

 

En aquella ocasión, al contrario que lo ocurrido ahora con Emma Colao, Amor clamó a los siete cielos porque consideraba que los militares mentían, aludiendo en parte a que no cambiaban su físico ni tenían intención de hacerlo. También aseguraba que perjudicaban a la lucha de las “verdaderas” personas trans. Ahora los usuarios le recuerdan esta diferencia de opiniones en historias realmente parecidas.

Hay que recalcar que la labor activista de Emma Colao -exdiputada de Podemos y también exmiembro del Partido Popular- es conocida en las Islas Canarias, donde se presentó a las elecciones autonómicas con Reunir, partido formado por disidentes de los morados en las islas. Curiosamente, en las listas de las mismas las encabezaba Colao pero con su anterior nombre masculino: Kevin Blas (Emma) Colao Corujo.