| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Morgade
Ana Morgade

Ana Morgade, "obligada" a cambiar de casa por este desagradable motivo

La presentadora y humorista ha tenido que dejar su hogar por culpa de un acosador que “alteraba gravemente” su vida cotidiana

| Redacción Medios

La fama tiene muchas cosas buenas, como la influencia, el cariño de una parte de la sociedad o incluso el “glamour”. Pero, en ocasiones, tiene otra cara, amarga y oscura. Y esa es la que ha experimentado la presentadora de Europa FM, Ana Morgade, quien ha tenido que abandonar su casa por un motivo absolutamente lamentable. 

Y es que la humorista ha sufrido estos meses un auténtico calvario por culpa de un hombre que la acosaba y perseguía y que, ahora, ha sido condenado a 6 meses de prisión y una multa de 3.600 euros por amenazar y acosar a la presentadora en redes sociales. El acosador, incluso llegó a presentarse en un hotel donde se alojaba Morgade en 2019 durante una función de una obra de teatro a la que asistía la humorista.

El acosador también se llegó a presentar en los estudios de grabación de “Zapeando”, donde ella participa como colaboradora porque “Dios le dijo que iba a casarse con una mujer que había nacido el mismo día que Ana Morgade”. 

Otros de los mensajes que denunció la presentadora fueron los siguientes: "A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre”.

Unas amenazas que también llegaron al marido de Morgade: "Como me vuelvas a vacilar te van a meter una paliza de hospital que vas a estar un mes en él”. Por ello, la Audiencia de Navarra ha condenado al acosador a la pena mencionada.

Un acoso que hizo que la propia Morgana haya tenido que dejar su hogar por seguridad: "Dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado, se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo. El acusado consiguió su cercanía física, le contactó de forma reiterada, con contenidos amenazantes o humillantes, no propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira”, recoge la sentencia.