| 22 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Susanna Griso
Susanna Griso

Susanna Griso recibe el premio Diversa por promover la igualdad en el LGTBI

La periodista ha recibido un galardón muy especial, el cual quiso dedicar a su hermano Damián, fallecido a causa del VIH.

| Clara Ballesteros Medios

Susanna Griso recibió este fin de semana el premio Diversa 2021. El acto tuvo lugar este sábado 12 de junio en Madrid y Atresmedia se llevó dos galardones. En la sección de comunicación la premiada fue la presentadora de Espejo Público por su compromiso para promover la igualdad en el colectivo LGTBI. A ello se suma el premio en la sección de televisión, que para la serie Veneno.

La periodista recibió con entusiasmos y alegría dicho galardón, asegurando que "si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual y trabajas en la televisión, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios y sin discriminaciones". No obstante, Griso es consciente de que en muchos ámbitos continúa habiendo mucha homofobia.

Es por ello que el "objetivo, compromiso y misión" de la periodista es denunciar cada uno de los casos de discriminación que llegan Espejo Público, el magacín que presenta cada mañana en Antena 3, para normalizar la integración del colectivo LGTBI.

La periodista dedica el premio a su hermano Damián

Al recibir el galardón, la presentadora de televisión pronunció un emotivo discurso. "Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo desde el cielo", comenzó diciendo Susanna Griso, visiblemente emocionada. "Mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento", explicó, dedicándole el premio Diversa 2021.

"Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal", concluyó la presentadora de Espejo Público.