| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tania Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
Tania Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

La izquierda usa un programa de La Sexta para lanzar una brutalidad contra Vox

La ex líder de Izquierda Unida, Tania Sánchez, utiliza el altavoz mediático para atacar al PP y a la formación de Santiago Abascal, pero no todo vale para desprestigiar al adversario.

| David Lozano Medios

Tania Sánchez, ex líder de Izquierda Unida y dirigente que posibilitó la coalición de su formación con el entonces Podemos de Pablo Iglesias, ha dejado la primera línea de la política para pasar a la trinchera desde los medios de comunicación que le dan pábulo.

Muy habitual de varios programas de La Sexta, Sánchez colabora ahora habitualmente, así como en otros programas  de la cadena, con el espacio La Sexta Xplica.

Desde ese altavoz quien fuera también compañera sentimental de Pablo Iglesias ha aprovechado su espacio televisivo para atacar a la formación de Santiago Abascal pero de forma absolutamente intolerable: acusando a Vox de fomentan la cultura de la violación.

Tania Sánchez cumple así la ‘hoja de ruta’ de la izquierda que pretende señalar a Vox como un partido absolutamente radical e inconstitucional. Todo con el fin de desautorizar los pactos con el PP para conseguir gobiernos municipales y autonómicos y extender la idea del “miedo a la derecha”, con el fin de imponer ese discurso de cara a las elecciones generales del 23 de julio y tratar de desacreditar a Alberto Núñez Feijóo y a los pacto con el partido de Abascal.

Concretamente, Tania Sánchez dijo en La Sexta: “Vox incentiva que los niños jueguen a violar a sus novias”.

Ni que decir tiene que tal barbaridad ha tenido más contestación en las redes que en el propio plató. En este sentido, Twitter arde con las manifestaciones de la ex dirigente de IU. En ESdiario les destacamos algunos de esos comentarios y opiniones sobre lo expresado por Tania Sánchez.

 

El conocido tuitero Capitán Bitcoin, tras transcribir lo dicho por Sánchez, escribía “No tienen límites. Han desatado su violencia verbal y física contra la minoría política conservadora e intentan generar odio contra ellos a diario en sus medios... Acabará mal”.

Otros usuarios aludían al pasado político de la protagonista de esta noticia: “Tania se dejó utilizar por Pablo Iglesias cuando eran pareja para dinamitar IU desde dentro y que se la vendieran a Podemos. Todo muy feminista”.

Incluso quienes apuntaban a las posibles consecuencias legales de este tipo de manifestaciones contra la formación verde: “Estas declaraciones son motivo de denuncia contra esta indigente intelectual”.

 

Y quienes también criticaban a los medios de comunicación por las declaraciones de Tania Sánchez: “Están muy rabiosos y usarán todo su arsenal para tratar de parar lo inevitable. Pero, insisto, el problema es que sus votantes se lo creen. Estamos más allá del fondo. Y los medios son cómplices porque no hay ningún periodista neutral que les pare los pies”.

 

Por último, un ejemplo de los muchos tuits que han relacionado estas declaraciones con la puesta en libertad de muchos agresores sexuales “gracias” a la ley del ‘sólo sí es sí’ de Irene Montero:

“Una tía con una ideología de izquierdas, similar a la de soltar violadores que se ha visto con Podemos, diga eso de Vox, único partido que pide PPR para este tipo de casos, es como para no creerla mucho. Aun así, habrá gilipollas de esos que no piensan,q la aplaudan. Escoria”.