| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena y Ana Pastor
Manuela Carmena y Ana Pastor

Carmena acusa a Ayuso y Almeida de “retardar” el “progreso”

La exalcaldesa de Madrid ha criticado con dureza a la presidenta madrileña y al actual alcalde de Madrid por sus políticas de derechas: “Es negativo ser tan conservador”

| ESdiario Medios

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reaparecido en la escena pública para criticar las políticas liberales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. 

Carmena ha comentado en el programa de La Sexta “El Objetivo”, que Ayuso está llevando a cabo políticas muy conservadoras que  “retrasan el movimiento del progreso, para las mujeres y para la sociedad en general”. Ataca por tanto un modelo votado por buena parte de la sociedad madrileña que Carmena considera “tardía”.

“Es negativo tener una visión tan conservadora. Tan retardataria del progreso humano. Si lo analizamos, donde ha surgido el progreso, donde han mejorado las condiciones de vida de las sociedades, en general de la humanidad, han sido a través de personas que han sido capaces de airear cambios, de hacer alternativas nuevas”, ha apuntado Carmena.

Un argumento que ha cerrado diciendo que si le hubiese “tocado” trabajar con Ayuso, lo habría acabado haciendo e, incluso, la “habría convencido” en algunas cuestiones. Algo que se repite con Almeida: la opinión de la exalcaldesa del actual regidor no es buena y le ha confesado a Ana Pastor que “no es el mejor modelo, el de ser un alcalde que es a su vez el portavoz de un partido”. “El alcalde tiene que ser muy de todos. No puede responsabilizarse de una jerarquía o disciplina que implica eso”, ha apuntado Carmena.