| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano, cocinero estrella de Antena 3.
Karlos Arguiñano, cocinero estrella de Antena 3.

La receta de croquetas de Arguiñano con la que triunfa en Antena 3 y en Navidad

El popular cocinero vasco ha triunfado con la preparación de este manjar con el que podría conquistar a la mismísima Vecina Rubia y a cualquier amante de este mítico plato.

| Sandra Miras Medios

Hay palabras que con solo leerlas te transportan a "un lugar mejor" y una de ellas puede ser croqueta. Este manjar culinario, que apasiona a muchas personas a lo largo y ancho del mundo, entre ellas La Vecina Rubia, no es tan sencillo de preparar como parece. Dar con la textura correcta, que ya no perfecta, y con el relleno ideal, es trabajo de maestros. Y si hay algún maestro que sea capaz de clavarlo, ese es Karlos Arguiñano

El popular cocinero de Antena 3 ofrecía este lunes en su programa Cocina Abierta de Karlos Arguiñano una receta "rica, rica" y rápida de croquetas cremosa de chistorra con solo 3 ingredientes para su relleno "jugoso y cremoso" de este plato tan apreciado por muchos. Pero esta receta, además de dar ideas para los aperitivos de las próximas cenas de Navidad, ha otorgado al programa buenos datos para que siga manteniéndose en su ránking con una cuota de pantalla del 19,7% y una media de 1.033.000 espectadores. 

 

La receta de croquetas con la que triunfar en Navidad

Aunque las más populares son las de puchero (cocido) o de jamón, la croqueta ha ido evolucionando con el paso del tiempo y modificando su relleno. Así, se han cocinado de boletus, de rabo de toro, de espinacas con queso, de langostinos o de bacalao. Esto es un pequeñísimo ejemplo de los distintos tipos que podemos encontrar de este sabroso plato. Ahora, Karlos Arguiñano se ha atrevido con la croqueta de chistorra, que unida a la receta que dio sobre cómo cocinar los langostinos, el triunfo estas navidades está asegurado. 

 

 

El cocinero más querido de Antena 3, además de su programa diario en la principal cadena de Atresmedia, cuenta con un libro titulado Cocina fácil y rico donde hay más de 600 recetas fáciles de preparar y aptas para todos los gustos, y bolsillos. "Estoy impresionado porque haber superado el millón de libros en ventas. Es algo extraordinario", comentaba el propio Arguiñano en Más vale tarde hace unos días al hablar de su último trabajo.