| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Atresmedia busca poner la puntilla a Mediaset con el nuevo experimento de Arús

Por si Telecinco no tuviera suficientes problemas de audiencia, ahora trasciende el nombre del espacio que competirá directamente los fines de semana con "Ya es verano".

| Sandra Miras Medios

La Sexta ha mostrado su total confianza en Alfonso Arús haciéndole "entrega" de la franja de sobremesa los fines de semana. Además de su matinal Aruser@s durante la semana, el formato se traslada a la tarde de los sábados bajo el nombre Aruser@s Weekend. La segunda cadena de Atresmedia ha escogido ya la fecha de estreno, tras la promoción "misteriosa". El programa arranque este mismo sábado, 17 de septiembre, a las 15:30 horas

El éxito de la "fórmula Arús" en la franja despertador ha sido motivo suficiente para el grupo para confiarle este nuevo horario y, así, intentar conquistarlo, formando "dupla" los fines de semana con la segunda temporada de La Roca. En su primera entrega, el formato de Nuria Roca siguió la última hora de los actos por el fallecimiento de la reina Isabel II. 

 

"Los sábados no volverá a ser lo mismo"

Con este estreno, La Sexta tendrá dos programas, y además de producción propia, para cubrir una franja dominada por el cine de mediodía en Antena 3 y TVE, y en la que de momento también sigue peleando Ya es verano en Telecinco, convirtiéndose en su competidor más directo por el tipo de formato. Aruser@s Weekend supone el segundo intento de Atresmedia de trasladar el matinal de Alfonso Arús a otra franja. En 2019 probó suerte con Arusitys Prime, una versión nocturna que ocupó la noche de los viernes en la principal cadena del grupo. 

 

 

"Los sábados no volverán a ser lo mismo. Llega la mejor tarde que puedas imaginar. Diferente, entretenida, sorprendente, llena de diversión y actualidad. No te lo puedes perder", dice la cadena en su vídeo promocional, en el que se aventura un estilo similar al de Aruser@s, pero trasladado a las tardes del fin de semana.