| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en una imagen reciente en Sálvame. FOTO: Mediaset
Jorge Javier Vázquez, en una imagen reciente en Sálvame. FOTO: Mediaset

Preocupación por la salud de Jorge Javier Vázquez: deja Telecinco y Lecturas

El presentador está de baja laboral por un problema de salud, pero no han trascendido el motivo. Desde Mediaset España le desean "una pronta recuperación"

| David Lozano Chismógrafo

En plena polémica por su continuidad o no en Mediaset, tal y como les ha contado ESdiario, el presentador estrella de la cadena se ha “borrado” y prolonga una baja laboral por motivos de salud indeterminados.

Las alertas saltaban el pasado jueves 18 de mayo Jorge Javier Vázquez tenía que dirigir la gala de Supervivientes. De manera inesperada aparecía en antena su compañero Carlos Sobera, que anunciaba que él presentaría el programa por una pequeña indisposición de Jorge Javier.

 

Sobera daba la única versión que se ha dado hasta ahora del problema de salud de Vázquez: Que sepáis todos en casa que Jorge Javier se encuentra indispuesto, pero no nada pasa. Está ya tranquilo, relajado y recuperado y el próximo jueves vendrá. Un besazo fuerte Jorge, ahí estamos contigo”.

Pero la indisposición, al parecer, no era una cosa puntual porque desde Mediaset aclaran que “Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica. Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación”.

Nada más ha trascendido. De momento, el presentador se ha ausentado de la mencionada gala de SV, de Sálvame y del pasado Viernes Deluxe, del que se hizo cargo María Patiño.

Jorge Javier y el hermetismo sobre su enfermedad

El hermetismo es total en relación a la enfermedad del presentador de Badalona pero la frase de “una pronta recuperación” hace prever que esta semana se volverá a ausentar de Supervivientes 2023 y, sobre todo, de la nueva edición de la Sálvame Fashion Week que está programada para este viernes 26.

Otro dato que alarma sobre el estado de salud de Jorge Javier es que desde hace varios días no actualiza su blog en la revista Lecturas, algo que no es nada habitual porque es muy activo en su espacio en esa revista de la prensa rosa.

Vázquez y sus otros problemas de salud

En marzo del año 2019 sufrió un ictus que le obligó a pasar por el quirófano en varias ocasiones, y que le provocó una depresión postraumática como él mismo ha confesado.

 Durante sus vacaciones de este pasado verano tuvo que someterse a varias sesiones de cámara hiperbárica para curar un edema pulmonar que se produjo durante un viaje a Perú.