| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero
Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero

RTVE se suma a la polémica de Carmen Mola con uno de sus rótulos

El fenómeno Carmen Mola no deja de arrasar y ser tendencia por muchos días que pasen tras descubrir su verdadera identidad, ahora desde RTVE se suman a la polémica.

| ESdiario Medios

El Premio Planeta 2021 que celebraba su 70 edición será sin duda la gala más recordada sobre todo para los fans de Carmen Mola, no solo por alzarse con el premio, sino por descubrir de una ver por todas quién se escondía tras ese nombre femenino. La revelación ha tenido tanta repercusión que la página web de RTVE se ha sumado a la polémica con un contundente rótulo.

Carmen Mola una de las grandes escritoras españolas de los últimos años dejaba atrás su anonimato y lo hacía por todo lo alto. Detrás del fenómeno editorial estaban tres guionistas y escritores: Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

Dentro de la página web de RTVE, en el apartado dedicado a películas basadas en libros de mujeres hay un mensaje muy directo a los tres autores que se encendían tras la ganadora del Premio Planeta: "Escritoras (no como Carmen Mola)".

WhatsApp_Image_2021-10-20_at_15.03.57

Contundente y breve. Las redes sociales han estallado por el atrevimiento que ha tenido el ente público y le han felicitado por su valentía. Muchos usuarios han señalado que RTVE se unía así a la protesta generada a través de Twitter tras el descubrimiento de sus autores.