| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en el estudio de COPE.
Carlos Herrera, en el estudio de COPE.

Herrera llama "sinvergüenza" a una persona... y no es ni Sánchez ni Puigdemont

En "Herrera en COPE" se ha hablado en la mañana de este martes de fútbol y ahí ha entrado en funcionamiento la buena memoria futbolera del comunicador almeriense.

| Pablo del Campo Medios

El sustantivo sinvergüenza se ha escuchado esta mañana en el dial de la Cadena COPE y, contra lo que podría parecer, el destinatario no ha sido ni Pedro Sánchez ni Carles Puigdemont, sino otro personaje completamente alejado de la actualidad política española. 

El asunto tiene que ver con el deporte, más concretamente, con el fútbol. En el avance de lo que hoy será noticia se ha hablado, claro, del deporte rey, con la excusa lógica de que esta noche comienza la Champions League. Barcelona y Atlético de Madrid debutan en solo unas horas y mañana será el turno del Real Madrid, la Real Sociedad y el Sevilla. 

Sin embargo, el nombre que ha desatado el diálogo jocoso en la mañana de este martes en Herrera en COPE ha sido el de Mark Van Bommel, exjugador del Barcelona y de la selección de los Países Bajos, actual entrenador del Royal Antwerp, el equipo de la localidad belga de Amberes, que hoy debuta en la máxima competición continental, precisamente ante el cuadro culé en el estadio Olímpico de Montjuic. 

Y ahí ha comenzado a bullir la privilegiada memoria futbolística de Carlos Herrera, que ha recordado el partido más importante de la selección española, esto es, la consecución del Mundial de fútbol, aquella noche sudafricana de julio de 2010. Además de por el imborrable gol de Andrés Iniesta, aquel encuentro se recordará siempre por la inusitada agresividad, en muchos casos, violencia, que exhibieron los futbolistas que en aquel momento aún defendían la camiseta de la selección holandesa. 

Dos jugadores destacaron en aquella vergonzosa actuación del combinando orange y uno de ellos fue el propio Van Bommel, "que nos cosió a patadas" en aquel partido, con especial ahínco sobre Andrés Iniesta, que había sido su compañero en el Barcelona, y, sobre todo, Nigel de Jong, que tuvo que ser expulsado por propinar una terrible patada en el pecho a Xabi Alonso, que, sin embargo, solo le costó la tarjeta amarilla. 

Herrera llama sinvergüenza al árbitro de la final del Mundial

Fue el recuerdo de esta jugada el que, de hecho, hizo saltar a Carlos Herrera que no dudó ni un momento en tildar de "sinvergüenza" al colegiado de la final. "El que era un sinvergüenza era el árbitro", aseguraba un Carlos Herrera absolutamente indignado, pese a los 13 años que ya han pasado de aquello. 

El árbitro de aquel partido que llevó a la selección española al título mundial fue el inglés Howard Webb que, años después de aquel encuentro, en una entrevista en The Times llegó a hacer la siguiente afirmación: "Fue una pesadilla cuando me di cuenta de que tendría que haber expulsado a De Jong".