| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera da el detalle que liquida a Yolanda Díaz.
Carlos Herrera da el detalle que liquida a Yolanda Díaz.

Carlos Herrera caza a Yolanda Díaz saltándose la ley y noquea a Sumar y Sánchez

La estrella de COPE ha hablado de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ha pillado una supuesta trampa. No tiene nada que ver con el debate y sí con 'planchado' y su vivienda oficial.

| David Lozano Medios

Si algo ha quedado claro del debate a 3 (por la ausencia de Alberto Núñez Feijóo) que celebraba en la noche del miércoles Televisión Española es la coalición entre Pedro Sánchez (PSOE) y Yolanda Díaz (Sumar).

Ambos caminan de la mano para impedir que, como todo parece indicar, el próximo domingo 23J el PP saque la mayoría suficiente como para impulsar a Núñez Feijóo hasta La Moncloa.

Con la presidencia del Gobierno en juego, los candidatos apuran su campaña electoral y en esas la actual vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo este pasado miércoles sorprendía a todos con una entrevista/masaje/reportaje en el que Díaz aparecía planchando en su casa.

En este sentido, Carlos Herrera abordaba en el tramo final de su tertulia política –y en el tiempo de los oyentes- este asunto de la vicepresidenta. Con guasa, en Herrera en COPE, se ponía en cuestión las habilidades domésticas no solo de Yolanda Díaz sino también del propio Herrera que aseguraba que él siempre se había planchado sus camisas, cosa que desmentía el portavoz de los oyentes, Antonio R. Naranjo, gracias a los mensajes privados que le enviaba Pepa Gea.

Pero aparcadas las bromas, Carlos Herrera quería dar un detalle sobre la foto de 'postureo' de Yolanda Díaz que literalmente destroza a Sumar pero también al PSOE de Sánchez y que aireaba (y nunca mejor dicho) las incongruentes propuestas del Ejecutivo en materia de medioambiental.

Recordarán que en plena crisis energética, con motivo de la invasión de Ucrania, Pedro Sánchez y su Gobierno regulaban el uso del aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno: el Consejo de Ministros aprobado el pasado 2 de agosto de 2022 un Real Decreto que limitaba la temperatura del aire acondicionado a 27 grados en verano y la de la calefacción a 19 en invierno en edificios públicos, establecimientos comerciales, espacios culturales, estaciones o aeropuertos.

Esa limitación se hacía “aconsejable” también a todos los hogares y Sánchez animaba a quitarse las corbatas.

Era la entusiasta y ecologista solución 'verde' del Gobierno de Sánchez para ahorrar energía y contribuir con el Planeta, medida que respaldaba con fervor los socios de Gobierno del socialista, Podemos.

Carlos Herrera contra Yolanda Díaz

Y, en este contexto, Carlos Herrera se hacía eco de una fotografía que circula en las redes sociales y que recogen un detalle de esa ´sesión de planchado´ de Díaz: el termostato de su aire acondicionado está a 17 grados. “Claro, luego llegan los usuarios de las redes, que se fijan en todo, y te dejan en evidencia”, decía la estrella de COPE.

 

De esta cuestión se reían los contertulios de Herrera en COPE y aunque no tenían muy claro los grados regulados por el Gobierno (Salvador Sostres especulaba entre los 25 o 26) criticaban abiertamente el ‘postureo’ de salón de la líder de Sumar en particular y en general a toda la izquierda.

Pero es que además Yolanda Díaz, de ser cierto ese detalle de los 17 grados, se estaría saltando su propia la ley ya que reside en una vivienda oficial del ministerio de Trabajo.