| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
MIguel Ángel García, durante su experimento en directo
MIguel Ángel García, durante su experimento en directo

Un veterano corresponsal de TVE impacta al tomar cannabis durante un Telediario

Miguel Ángel García, delegado en Berlín, se prestó a participar en una llamativa iniciativa que se ha llevado a cabo para 'relajar' a los usuarios del Metro de la capital alemana.

| ESdiario Medios

No faltan ocasiones en los que los corresponsales de medios de comunicación españoles en el extranjero se ven envueltos en situaciones complicadas o extravagantes. Aunque lo que hizo el delegado de Televisión Española en Berlín, el veterano periodista Miguel Ángel García, es difícilmente superable: nada menos que probar el cannabis en una pieza para el Telediario.

La historia es que, para combatir el estrés de los ciudadanos en las fechas navideñas, la empresa pública de transportes de la capital alemana ha decido vender unos tickets especiales. Así, ha creado unos billetes, válidos para el metro y para el autobús de la ciudad, que llevan cannabis. De esta manera tan curiosa pretenden reducir el estrés de los viajeros.

El corresponsal de TVE, que lleva casi quince años reportando desde Alemania, quiso comprobar si esto era cierto y se personó en una estación de metro de la ciudad. Tal y como contó para el telediario del mediodía, los billetes se pueden utilizar durante todo el día y tienen un módico precio de 8,80 euros. El ticket es una especie de oblea, por lo que el papel es comestible, a la que se le añaden tres gotas de cannabis.

El periodista aseguraba que "lo puede comer cualquiera, incluso un niño". "El aceite de cannabis tiene, al parecer, efectos relajantes" aseguró. Y ni corto ni perezoso quiso comprobar de primera mano a qué sabía el billete y no dudó en probarlo. "Un aspecto muy apetecible no tiene", decía antes de hincarle el diente.

 

 

"El sabor no es exactamente un pastel de navidad y, sobre los efectos, bueno, ya se verá", concluía irónicamente tras llevárselo a la boca en varias ocasiones. Horas más tarde él miso colgó en su perfil de Twitter un mensaje al respecto, "porque sé que os gustan estas chorraditas".

De fondo está la noticia de que el nuevo Gobierno alemán, con Olaf Scholz al frente, legalizará el cultivo, producción, venta y consumo de cannabis para su consumo recreativo. Si finalmente se lleva a cabo, esto supondrá una nueva fuente de ingresos para la hacienda alemana.