| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alicia Hermida
Alicia Hermida

TVE rescata escenas memorables de Alicia Hermida en "Cuéntame" tras su muerte

La intérprete ha fallecido a los 89 años y la cadena pública ha querido rendirle homenaje con una serie de imágenes de su etapa en la mítica serie de La 1 de TVE.

| Clara Ballesteros Medios

La actriz Alicia Hermida ha fallecido este miércoles 9 de febrero a los 89 años en la residencia de mayores de Villanueva de la Cañada (Madrid), donde vivía con su marido, el también actor Jaime Losada, tal y como ha informado la asociaciones de gestión de actores y bailarines AISGE.

Conocida en las últimas décadas de su carrera por interpretar el papel de Valentina Rojas en Cuéntame cómo pasó, la serie de TVE, Hermida se ganó el cariño de las generaciones más jóvenes. Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, TVE ha querido dedicar unas emotivas palabras en memoria de la actriz, recopilando a través de la cuenta de Twitter de Cuéntame cómo pasó algunas de las escenas memorables de Hermida en la serie.

Asimismo, han descrito a la intérprete como "una maestra para todo el elenco de Cuéntame, además de una gran compañera y amiga desde el inicio de la serie".  

 

 

La trayectoria profesional de Alicia Hermida

En los años 50 Alicia Hermida debutó en el teatro, y fue en 1960 cuando lo hizo en el cine con Maribel y la extraña familia. Algunas de las series en las que participó a lo largo de su carrera profesional fueron la versión española de Las chicas de oro (2010), Manos a la obra (1998) o Los negocios de mamá (1997).

Asimismo, la actriz apareció puntualmente en un sinfín de series de televisión, siendo la última de ellas Paquita Salas, la ficción de Javier Calvo y Javier Ambrossi. A ello se suma su etapa en el teatro, donde desarrollo también su carrera, por la que fue premiada en varias ocasiones. Fue en 2017 cuando la Unión de Actores y Actrices le otorgó el Premio a Toda una Vida.