| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Albert Rivera estarán en el nuevo programa de Mediaset.
Isabel Díaz Ayuso y Albert Rivera estarán en el nuevo programa de Mediaset.

Sorpresa en Mediaset: Ayuso y Albert Rivera fichan para su nuevo programa

El grupo de comunicación ha puesto en marcha su nueva propuesta con Shine Iberia, '100% únicos', contando con la presidenta de la Comunidad de Madrid, el expolítico y otras personalidades.

| Rocío Díaz Medios

100% únicos, el nuevo formato que está preparando Mediaset y que contará con Guillermo Fesser como presentador, tiene ya toda la maquinaria lista para ponerse en marcha. En este nuevo programa, personajes destacados de la cultura, el espectáculo, el deporte y la política se enfrentarán a las preguntas realizadas por personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Es por ello que Autismo España está contribuyendo a la preparación y desarrollo del formato; además de contar con el asesoramiento de personal de apoyo de distintas asociaciones.

 

100% únicos es la adaptación de The A Talks, formato de éxito internacional, que en España estará producido por Shine Iberia y con el periodista y mítico locutor radiofónico al mando de la nave, quien se convertirá en el nexo de unión entre los entrevistadores y el invitado. El programa contará en sus entregas con diversos invitados, entre los que se encuentran el actor Antonio Banderas, el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, la presentadora Mercedes Milá o la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, entre otros. 

 

Ayuso y Rivera, en lo nuevo de Mediaset con Fesser

Todos estos invitados, entre los que se encuentran, como decíamos Ayuso y Rivera, se someterán a las preguntas sin filtros que les plantearán un grupo de personas con autismo. Con ello, se dará pie a momentos sorprendentes, imprevisibles, emocionantes y llenos de sinceridad y llevando a sus entrevistados a revelar, en ocasiones aspectos, o facetas desconocidas de su personalidad. Pero este nuevo programa de Mediaset irá a más. 100% únicos servirá también para visibilizar la realidad de las personas con autismo, que afectan fundamentalmente a su capacidad de comunicación e interacción social y a la flexibilidad en el pensamiento y en el comportamiento, y cómo afecta al día a día de sus entornos. 

100% únicos está basado en el formato Les Rencontres du Papotin, creado por Eric Toledano y Oliver Nakache, directores de la exitosa película francesa Intocable. Tras su estreno en Francia, donde obtuvo el respaldo mayoritario del público con entrevistas a diferentes personalidades, entre las que se encontraban el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron, el formato ha traspasado las fronteras galas con su primera edición estrenada recientemente en Polonia y llegará próximamente a Dinamarca. Además, el formato está en desarrollo en Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Italia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Portugal e Irlanda.