| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julio Iglesias cumplirá 80 años el próximo 23 de septiembre.
Julio Iglesias cumplirá 80 años el próximo 23 de septiembre.

Julio Iglesias regresa a España de la mano de Telecinco y José María Aznar

La principal cadena de Mediaset quiere homenajear al popular cantante por su 80 cumpleaños reuniendo a los hombres más cercanos al artista y esta es la fórmula que se le ha ocurrido.

| Rocío Díaz Medios

El próximo 23 de septiembre Julio Iglesias cumplirá 80 años. Para celebrarlo, Mediaset le va a rendir homenaje de una manera especial: con un documental. Y es que, Telecinco ha comenzado a promocionar, para sorpresa de todos, esta nueva producción, marcada por la presencia de declaraciones de rostros de hombres famosos que conocen bien al artista. "Julio Iglesias es Julio Iglesias. 80 años de éxitos, muy pronto en Telecinco", así de sencillo es el mensaje que acompaña al vídeo promocional del documental.

Telecinco ha compartido esta promo en sus distintas redes sociales. Pero eso es lo único que tenemos. En ese vídeo donde se anuncia el documental con el que quieren homenajear a Julio Iglesias no se dan más detalles, por lo que no conocemos cómo será la producción, si se tratará de una entrega única o contará con más episodios, a modo de serie. Otra cuestión, además de la fecha de estreno, es si habrá un debate posterior en el plató de Telecinco, como si de Lazos de sangre se tratase. 

 

Telecinco regala a Julio Iglesias un documental 

En la web de Telecinco sí podemos encontrar algo más de información sobre lo que está por venir. De hecho, la cadena de Mediaset anima a su audiencia a que no se pierdan este documental, "que abordará la vida de éxitos del cantante". Junto a este anuncio aparecen imágenes de archivo del que es uno de los artistas españoles más internacionales. En esta primera promoción que ha lanzado el grupo de Fuencarral, se pueden ver a algunos de los personajes más reconocidos de la sociedad como son Carlos Latre, José Mota, Josema Yuste, Francisco González Sarriá, Poty o Juan Luis Cano. Pero sin duda, lo que más llama la atención de este vídeo es, por un lado, la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar para señalar de él que es "profundamente español", y por otro, la ausencia de mujeres.

 

Ahora solo queda esperar a la fecha que, presumiblemente, podría coincidir con el cumpleaños del artista. Aunque se promociona que su fecha de estreno será "muy pronto", por lo que podría tratarse, también, de una de las apuestas finales de verano, sumándose a los  especiales del concurso Reacción en cadena o La Caza del Encantador, un documental sobre el caso de Rodrigo Nogueira. Mientras tanto, podemos quedarnos con las afirmaciones y elogios que algunos de los presentes en el documental lanzan sobre Julio. Para Latre, es "inimitable", un adjetivo parecido al de "insustituible" que menciona José Mota. Poty, por su parte, afirma que es "un ser extraordinario". "Implacable" y "provocador" son otros de los calificativos que dedican al intérprete estos personajes reconocidos en diferentes ámbitos, como la música, la televisión o la política. El cantante Francisco González finaliza diciendo que "Julio Iglesias es Julio Iglesias".