| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban (Telecinco)
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban (Telecinco)

Antena 3 tumba a Telecinco con este dato de audiencias demoledor

La cadena de Atresmedia vence a Mediaset y pone contra las cuerdas a Telecinco, que encadena 8 meses consecutivos de descalabro en las audiencias

| ESdiario Medios

Antena 3 sigue imparable. Después de meses por delante en las mediciones de audiencias, este mes de julio Atresmedia ha logrado ser la cadena más vista en España, por delante de Telecinco, quien ha tratado de recuperar a su público con la final de su concurso estrella, Supervivientes, aunque sin mucho acierto. 

Y es que la televisión de Atresmedia se ha impuesto en las principales horas del “prime time” a lo largo de las semanas de julio y, según datos aportados por la empresa “Barlovento comunicación”,  Antena 3 ha logrado en este primer mes de vacaciones veraniegas para muchos un sólido 13,6% de share, una décima más que Telecinco. 

Y es que la cadena de Mediaset, aunque mitiga su bajada estrepitosa de los últimos meses, cede el trono. De hecho, lleva meses haciéndolo, y parece que no será hasta dentro de mucho cuando pueda recuperarlo, ya que la tendencia es que siga siendo la segunda cadena más vista en España. 

Pero Atresmedia no solo gana esa batalla con Telecinco, ya que también ha puesto a su cadena secundaria, “La Sexta”, por delante de su principal competidor, Cuatro. Y es que ésta última cadena propiedad de Mediaset ha visto cómo la tele de García Ferreras se ha impuesto en las audiencias, consolidándose como tercera televisión privada más vista. 

En cuanto a TVE, la cadena pública que consolida en la tercera posición con datos muy humildes que solo destacan en los días en los que se emite su principal apuesta en el prime time: “Master Chef”. El resto de días, anotado tímidos resultados con apuestas fallidas como “La claves”, el programa presentado por el periodista Javier Ruiz.