| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont abandona el plató de Telemadrid tras una discusión con su presentadora

El director de ESdiario se quejó en directo de que la tertulia del programa "Buenos días Madrid" estuviera centrada en Pablo Casado y su máster y no en los graves incidentes en Cataluña.

| ESdiario Medios

Máxima tensión la que se vivió este martes en la mesa de debate de Buenos días Madrid, de Telemadrid, que comandan Ricardo Altable y Verónica Sanz. Hasta el punto de que el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, se levantó de su silla y abandonó el plató.

En la mesa estaban él, Sato Díaz, Esther Palomera y Carmen Tomás. Pese a los graves disturbios ocurridos la noche antes en Cataluña, el programa optó por servir como platos fuertes el archivo por parte del Supremo del caso máster del presidente del PP, Pablo Casado, y el posible traslado de los restos de Francisco Franco a la Catedral de La Almudena. 

El hecho de que la violencia desatada en las calles catalanas -con Pedro Sánchez mirando para otro lado y Quim Torra azuzando a los CDR- no fuera el tema central de la tertulia llamó poderosamente la atención a Beaumont, que así se lo dijo a la presentadora.

Y es que mientras la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, intentaba justificarse ante los medios por la falta de mano dura ante los desmanes de Torra, en Telemadrid la atención estaba en Casado. Entró el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a responder sobre el máster, y la periodista de Eldiario.es Raquel Ejerique también intervino en directo para cuestionar que la Justicia esté dando la razón al presidente popular.

Así, las cosas cuando Beaumont pudo hablar señaló que le llamaba poderosamente la atención el contenido de la tertulia: "Me sorprende mucho que un día como hoy con lo que pasó ayer en Cataluña, el asunto de la tesis de Pedro Sánchez coleando, y no digamos ya lo que está pasando con la exfiscal y hoy ministra de Justicia Dolores Delgado estemos hablando precisamente del máster de Casado y del tema de Franco".

Ante la sorpresa de la presentadora y del resto de tertulianos, hizo hincapié en lo particular de la selección de temas dejando caer que los "tentáculos del Partido Socialista al final pasan por tratar todos estos temas para desviar la atención".

Ante las protestas de Sanz, Beaumont se limitó a defender su derecho a expresar su opinión: "Me sorprende mucho una escaleta de este tipo. Cada uno puede hacer la escaleta que considere, pero podré dar mi opinión", clamó ironizando con que "estamos ante noticiones importantísimos", cuando la presentadora alegaba que el máster de Casado era un tema de actualidad.

En cualquier caso, defendió el director de ESdiario, "estoy dando mi opinión. Me traéis aquí. Me tenéis callado y si encima no puedo dar mi opinión, me levanto y me voy. Tan tranquilo". 

Dicho y hecho. La conductora de Buenos días Madrid le espetó: "Puedes decir lo que quieras. También te puedes levantar y te puedes ir. Puedes hacer lo que quieras" y Beaumont le tomó la palabra.