| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que la reportera escupe en pleno directo.
Momento en el que la reportera escupe en pleno directo.

Reportera de Telecinco en el Congreso escupe en pleno directo y provoca un caos

Son las cosas del 'vivo' en la televisión, pero lo que ha ocurrido en los Informativos de Mediaset no tenía precedentes. Y todo por culpa de una mosca, la de la tele nunca mejor dicho.

| David Lozano Medios

Son las cosas del directo. Son las cosas del verano. Y son las cosas de ese protagonismo directo que quiere tomar la mosca de la tele

Tal y como ha podido comprobar ESdiario, los espectadores de Informativos Telecinco, en la emisión de mediodía de este lunes 14 de agosto, han podido presenciar un hecho insólito que ha provocado las risas de los espectadores pero también unos segundos de caos y sorpresa en el plató. 

Todo ocurría cuando la periodista Virginia Mayoral daba cuenta, desde el Congreso de los Diputados, de los últimos movimientos políticos para formar la Mesa de las Cortes, como paso previo a la formación del Gobierno tras las elecciones del pasado 23 de julio.

A Mayoral, durante la conexión en directo en los aledaños de Las Cortes y nada más darle paso desde plató de Telecinco Isabel Jiménez, ya se le notaba inquieta y en varias ocasiones trataba de espantar a lo que parecía un insecto volador .

Hablaba de Bildu, de Junts y de la "subasta" con Pedro Sánchez para darle el respaldo al socialista cuando ya irremediablemente el insecto en cuestión, una mosca dicen algunos, se le metía directamente en la boca y provocaba que literalmente la reportera detuviese su crónica y escupiese sin poder disimular la cara de susto y asco.

Como una imagen vale más que mil palabras, sobre estas líneas les ponemos el vídeo del momento, hábilmente captado por un telespectador.

El insólito momento ha provocado unos segundos de incertidumbre y caos porque la reportera perdía el hilo de su crónica. Finalmente, y tirando de profesionalidad, Virginia Mayoral se ha repuesto y ha terminado con éxito su relato. Un 1o para ello porque, desde luego, que su anécdota se va a recordar mucho tiempo en las crónicas habituales de zapeo en las televisiones.