| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mediaset pone fecha y hora al estreno de "Focus".
Mediaset pone fecha y hora al estreno de "Focus".

Cuatro pone fecha al estreno de su formato al estilo "Equipo de investigación"

La cadena secundaria de Mediaset ha anunciado que el próximo lunes 6 de marzo "Focus", su programa de periodismo de investigación, verá la luz tras la emisión diaria de "First Dates".

| Rocío Díaz Medios

Mediaset contará, a partir de este lunes 6 de marzo con un nuevo programa en su parrilla, concretamente, en CuatroEl grupo de comunicación ya ha puesto fecha al estreno de Focus en prime time, a las 22:50 horas, tras la entrega diaria del programa de citas que presenta Carlos SoberaFirst Dates. "Periodismo de investigación y denuncia; exclusivas y temas de actualidad abordados con un enfoque diferenciado, original y alternativo; y una narrativa que atrapa al espectador en el relato de cada reportaje conforman la esencia de Focus, nuevo espacio de reportajes", así lo describe la propia cadena en su web. 

Así, bajo esta premisa, Cuatro lanza un espacio de reportajes que guarda un cierto parecido con Equipo de Investigación (La Sexta), con la diferencia que Focus no tendrá presentador. Cada semana, se emitirán tres o cuatro piezas de investigación, de unos 15-20 minutos, que son elaboradas por un experimentado equipo de periodistas especializados en investigaciones sobre el terreno, dirigido por Carlos Arévalo. 

Cuatro anuncia el estreno de "Focus"

Mediaset, en una nota en la que habla de este formato, producido por La Fábrica de la Tele, señala que Focus surge "bajo la premisa de que vivimos en un contexto de sobrecarga informativa, en el que los titulares se desvirtúan para conseguir los máximos clics posibles, Focus dirigirá el objetivo al núcleo de las historias más relevantes de la actualidad para profundizar en sus principales claves y analizar sus porqués y sus consecuencias". Cada una de las piezas de cada emisión, se presentará con una identidad visual basada en multipantallas, en la que la gráfica y los datos se mezclan con las imágenes y con la propia narración de los reporteros. 

Para el programa debut, el nuevo formato de investigación de Cuatro pondrá el foco en varios temas, centrados lo más posible en la actualidad. Así, a raíz del suceso acontecido en Sallent (Barcelona), en el que dos gemelas saltaron al vacío y una de ellas falleció, Focus indaga en las cifras y casos de acoso escolar en España. Además de esto, también estudiará el fenómeno del grupo cristiano Flos Mariae, bordará la carencia de vitamina D que aqueja a la población española y pondrá el foco en el gremio de los estibadores.