| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE tira de cantera y desvela a la sustituta de Ana Blanco en el Telediario

La semana pasada la veterana periodista, uno de los principales rostros del ente público, dejaba de formar parte del equipo del "Telediario" después de 32 años al frente del formato.

| Esdiario Medios

TVE ya ha encontrado una sustituta para Ana Blanco, después de que se hiciese oficial la pasada semana que no estaría al frente del Telediario esta temporada. La "elegida" para sustituir a la veterana periodista, la cual ha estado 32 años al frente de los informativos de esta casa, no es otra que Alejandra Herranz. Se encargará de la edición de las 15:00 horas, a partir del próximo lunes 12 de septiembre, tal y como ha informado la corporación.

Esta periodista, que cuenta con una larga trayectoria en los servicios informativos de la cadena pública, continuará siendo parte del equipo de Edición. Esta elección no es a la ligera, pues Herranz ha sido la encargada de sustituir a Blanco durante las vacaciones de verano, incluso este año antes  de que supiese que la mítica periodista , uno de los principales rostros, "abandonase el barco de los informativos" después de 32 años. 

 

TVE reestructura sus "nuevos" informativos

Blanco deja los informativos, pero no el ente. RTVE señalaba que la periodista asumirá "un programa informativo ligado a la actualidad", permaneciendo así en la cadena. Cómo será este nuevo espacio se podrá conocer el próximo 14 de septiembre, en la presentación de la programación de la cadena, siendo este el primer acto de Herranz en primera línea. 

Además, TVE ya ha cerrado sus equipos de presentadores para los Telediarios para esta nueva temporada. El único que cambia por completo sus rostros es el Telediario 1, ya que no solo se incorpora Herranz, sino que Ana Ibáñez da el salto a los deportes para ocuparse de la información deportiva en sustitución de otro rostro histórico como Lourdes García Campos.

Las demás ediciones de este espacio se quedan igual que la pasada temporada. La única "revolución" reseñable será el ya mencionado del Telediario 1; en el Telediario 2, el ente mantiene a Carlos Franganillo y a Arsenio Cañada en los deportes, y para la edición de fin de semana, seguirán al frente Lara SíscarIgor Gómez, con Marcos López