| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banderas da un giro en su carrera y comparte con Julia Otero su nuevo proyecto

El actor se ha inmerso en una nueva aventura profesional y ha querido detallar a los oyentes de Onda Cero en qué consiste su andadura, la cual hará que esté algo "alejado" del escenario.

| Clara Ballesteros Medios

Antonio Banderas charló con Julia Otero en la última entrega de Julia en la Onda y quiso compartir con los oyentes de Onda Cero en qué consiste su nuevo proyecto profesional. El actor llegó este lunes a Barcelona con su nuevo musical Company, el cual se estrenó en el Teatro Apolo de la ciudad condal, y en el que ejerce como director y no como actor, algo que él mismo describió como una estrategia.

"Estoy desarrollando un proyecto en Málaga, el Teatro del Soho, y necesito llenarlo. Mi presencia en el escenario lo consigue. El 53% del público que ha venido a ver Company venía de fuera de Málaga. Si salgo con los espectáculos que montamos fuera de Málaga la gente diría: 'Ya le veremos cuando venga a Madrid o a Barcelona'. Mi teatro sufriría y yo tengo que comprometerme con el proyecto", le explicó a Julia Otero.

Y es que Banderas quiere apostar por su tierra y el Teatro del Soho está siendo todo un impulso económico y cultural para la ciudad andaluza. "Hemos llenado el teatro durante cinco meses con una media de 700 personas por función", comentó el actor. Una gran noticia dado lo mucho que ha sufrido el sector cultural debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Antonio Banderas y Julia Otero

El modelo de negocio de Antonio Banderas

El actor, director y ahora empresario apuntó en Onda Cero que su empresa es "absolutamente privada". "No recibimos ni un solo euro público. Pero, al mismo tiempo, somos una empresa sin ánimo de lucro. Si en un momento dado se produjeran dividendos, que no se producen porque apuesto por la excelencia y para eso necesito hacerlo a todo plan, no se repartirían, sino que se reinvertirían en el teatro", dijo Banderas.

Tal y como comentó, este nuevo proyecto le está haciendo muy feliz. "No hay nada como hacer cosas que te hacen ser feliz, y esto me está haciendo muy feliz. No solo Company, sino todo el proyecto del teatro. Y eso yo creo que se nota. Me noto con mucha energía y muy positivo en todo", recalcó.