| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Franganillo, en su presentación en Informativos Telecinco, el pasado mes de enero.
Carlos Franganillo, en su presentación en Informativos Telecinco, el pasado mes de enero.

La curiosa petición "política" de Franganillo para fichar por Telecinco

El periodista asturiano hace balance "satisfactorio" de sus primeros meses en Mediaset después de causar un auténtico terremoto con su salida de Televisión Española.

| Pablo del Campo Medios

Carlos Franganillo ya ha cumplido sus primeros cuatro meses en los informativos de Telecinco. A nivel de audiencias, el fichaje más sorprendente de los últimos años en las televisiones de este país está empezando a dar frutos, aunque, por ahora, su lucha se reduce al segundo puesto, en disputada competencia con su antigua casa, Televisión Española, ya que Vicente Vallés juega claramente en otra Liga. 

En una entrevista con The Objective, el periodista asturiano ha hecho repaso a sus primeros meses en Mediaset. "La sensación es muy buena", asegura, aunque reconoce que, tanto él como su equipo, necesitan " todavía un poco más para seguir engrasando". 

Franganillo recuerda con cierto dolor su despedida de Ratio Televisión Española, el lugar en el que tuvo lugar la mayor parte de su trayectoria profesional, primero como corresponsal, en Moscú o Nueva York, por ejemplo, y después como original y respetadísimo presentador de los informativos nocturnos del ente público. 

"En el momento de la ruptura, pues sí, la verdad es que me vi bastante superado. Primero porque los tiempos no fueron los que yo hubiera querido. Aunque había podido avisar antes, pero luego todo se precipitó y eso siempre genera más dolor", reconoce el periodista en la entrevista. 

Cuestionado por todo el terremoto que ha provocado la llegada de David Broncano a Televisión Española, Franganillo ha preferido no analizar las consecuencias que esto ha tenido en las altas esferas del ente público, aunque sí ha dejado clara su buena opinión del conductor de La Resistencia. “Es un tío muy ingenioso y muy rápido” que ha sabido construir “un sello muy definido” junto a su equipo, algo cree que “es bueno en televisión”.

La petición de Carlos Franganillo

Y, por último, ha comentado una de las peticiones que le realizó a Paco Moreno, el director de los servicios informativos de Mediaset, cuando cristalizó su fichaje por la cadena de capital italiano. "Cuando llegué a Telecinco, una de las cosas que le pedí a Paco Moreno, que es un jefe excelente, con el que me llevo muy bien, fue precisamente no tener que ir a comer con políticos", reconoce Franganillo.