| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Pradera
Máximo Pradera

Pradera acusa a su compañero Schwartz de maniobrar para ganar el Planeta

El periodista ha asegurado que Schwartz hizo por “trincar” el Premio Planeta con un resultado económico negativo para el que fuera su compañero

| ESdiario Medios

El periodista Máximo Pradera ha publicado este domingo un tuit reaccionando al nuevo Premio Planeta literario para la escritora Luz Gabás por la novela “Lejos de Luisiana”. Una publicación en la que deja caer que uno de los que fuera su compañero durante la etapa televisiva de Canal Plus, Fernando Schwartz, maniobró para ganar ese premio hace ya más de dos décadas. 

“Aún recuerdo las prisas de mi ex compi Fernando Schwartz por trincar el Planeta, aprovechando el tirón de Lo + Plus. Si hubiera esperado al año siguiente, el premio habría sido de 100 millones de ptas, el doble de lo que se llevó él”, ha espetado el guionista, dejando caer que no se merecía del todo el premio.

Pero ¿cuánto iba a durar el programa?”, se preguntaba de forma irónica Pradera, en una clara puñalada al que fuera su compañero, aprovechando que ahora se está comentado mucho el tema de los premios Planeta. Un tuit que le ha valido numerosas críticas y comentarios negativos que le reprochan tal ataque al que fuera compañero de profesión. 

“Poquita clase tienes , la verdad es que lo acabo de descubrir. Que feo”, decía uno de sus seguidores. “Con este tweet que has escupido ya te has coronado definitivamente como uno de los seres más desagradables, maleducados y desagradecidos que he visto nunca”, decía otro, dejando claro que a muchos de los tuiteros no les han gustado las palabras del “polemista”.