| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joquín en la promo de "El novato".
Joquín en la promo de "El novato".

El novato Joaquín doblega la mejor baza de Mediaset: Vasile hinca la rodilla

La producción de Antena 3 con el capitán del Betis verá finalmente la luz este miércoles, provocando que Telecinco tome esta repentina decisión por "miedo" al formato de Atresmedia.

| Sandra Miras Medios

Esta vez sí. Después de los rumores de la semana pasada del posible movimiento de La Isla de las Tentaciones, Mediaset ha decidido reestructurar su prime time para intentar protegerse de uno de los estrenos más esperados de la competencia: Joaquín, el novato. El nuevo formato de Antena 3, producido por Proamagna, arranca sus emisiones este miércoles, 5 de octubre, y lo hace justo después de El Hormiguero

Este estreno ha llevado a Mediaset a tomar una decisión con la que ya "amenazó" ante la emisión en abierto del primer capítulo de La novia gitana, que no es otra que retirar La isla de las tentaciones de la noche del miércoles para ubicarla el jueves, salvando así el único estreno que le ha funcionado a Telecinco en este inicio de curso. Con este movimiento, Paolo Vasile ha "salvado" su buque insignia de un posible hundimiento, pero queda en el aire la programación de Antena 3 para el jueves, que era la primera opción para el estreno del formato del capitán del Betis. 

 

Mediaset teme a Joaquín y su nuevo programa

Y, con esa posibilidad abierta, no parece descabellado que Antena 3 baraje una segunda emisión de El novato. La semana pasada Telecinco decidió en un primer momento intercambiar las noches de sus realities, pasando Pesadilla en El Paraíso al miércoles y La isla de las tentaciones al jueves. Sin embargo, el grupo desechó esta estrategia tras conocer que Antena 3 se reservaba una semana más el estreno de Joaquín, el novato. Así, esa reestructuración llegaría esta semana, tal y como indicó Carlos Sobera en el debate de la "pesadilla": "El miércoles habrá doble expulsión y nominación en directo, mientras que el jueves continuarán las hogueras en La isla de las tentaciones.

 

 

Es por eso que Mediaset ha preferido sacrificar el formato de Fremantle y tener entre algodones, todo lo posible, al programa de Cuarzo Producciones, que más satisfacciones y éxitos le ha traído desde que se estrenó. Este cambio en la parrilla, además, coincide con la reformulación de Pesadilla en el paraíso, ya que el grupo de Vasile lo va a reconvertir en  un reality en directo.  Esta medida obligará a la productora a transformar el programa de forma radical, descartando gran parte del material que ya había grabado.