| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de David Bisbal.
Una imagen de archivo de David Bisbal.

David Bisbal echa la vista atrás y se confiesa en Movistar+

Han pasado ya 20 años desde que el almeriense cruzó las puertas de la academia de Operación Triunfo. Lo ha celebrado en su Almería natal y la plataforma ha sido testigo.

| Santiago Arribas Medios

Parece que fue ayer cuando las puertas de la academia de Operación Triunfo se abrieron por primera vez para dar la bienvenida a 16 jóvenes que, de la noche a la mañana, se convertirían en auténticos fenómenos de masas. Cuando cruzaron aquella puerta sus vidas cambiaron para siempre. Y entre ellos se encontraba un chico llegado de Almería y llamado David Bisbal.

Sus característicos rizos y su incansable energía pronto lo convertirían en uno de los favoritos del público y en uno de los concursantes masculinos por el que más suspiraban las más jóvenes. Quedó en segunda posición, y desde entonces, su carrera ha sido meteórica. Desde aquel año en que su vida ya no volvería a ser la misma han pasado ya 20 años y el cantante no ha querido dejar de celebrar esta fecha tan señalada.

Para ello, como no podía ser de otra manera, eligió su Almería natal para ofrecer a sus fans un concierto con el que celebrar sus 20 años de carrera. Un momento que seguro queda en la retina del cantante y del que ha sido testigo Movistar+. La plataforma ha acompañado al almeriense durante las jornadas previas a este concierto y el resultado ha sido Bisbal, un documental en el que, con el mar y el desierto de fondo, David Bisbal cuenta su propia historia en los días previos al concierto con el que celebró 20 años de carrera en su Almería natal. Su estreno está previsto para el mes de octubre.

Así es Bisbal

David Bisbal cumple 20 años de carrera y lo quiere celebrar en Almería, su tierra natal, con un gran concierto junto a los suyos. La cámara se pega a él, le sigue, le acompaña durante los días previos del que será el recital más emotivo de su vida. Y durante esa vorágine, con el mar y el desierto de Almería de fondo, David echa la vista atrás y recuerda quién es y de dónde viene: de cantar de feria en feria, en una orquesta donde ya soñaba con subirse a otros escenarios y de un concurso de talentos musicales que cambió para siempre la forma de llegar a la fama.

En esa mirada hacia atrás, David rememora su paso por OT, pero también la hostilidad con la que una industrial musical en crisis le recibe y su lucha, no solo por mantenerse, sino por ganar credibilidad dentro de ella. En este proyecto dirigido por Alexis Morante (Sanz: Lo que fui es lo que soy, Héroes: Silencio y Rock & Roll, Camarón. Flamenco y revolución), el cantante nos lleva hasta sus raíces para comprender "por qué, a pesar de los éxitos logrados, sigue siendo el héroe del pueblo, el artista que vino de abajo. Y cómo, desde un lugar tan alejado de todo, es capaz de conseguir algo reservado a muy pocos: que todo el mundo conozca sus canciones y queden en la memoria colectiva para siempre. Ese es el verdadero triunfo, y David ya lo tiene", explican desde la plataforma.