| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telemadrid sufre un ciberataque que le ha dejado varias horas sin emitir.
Telemadrid sufre un ciberataque que le ha dejado varias horas sin emitir.

Telemadrid, en jaque durante horas sin poder emitir su señal

La televisión autonómica madrileña se ha visto afectada por un ciberataque y, aunque el equipo de sistemas ha conseguido solucionar parte del problema, todavía no está del todo resuelto.

| Rocío Díaz Medios

Nadie está libre de los ciberataques. Telemadrid ha estado varias horas sin la posibilidad de emitir más que programas enlatados por un ciberataque. En un principio, se ha pensado que se trataba de algún tipo de problema informático producido por un virus. Sin embargo, y así lo indica El Mundo, la cadena ha confirmado que esa emisión ha sido fruto de un ciberataque que les ha impedido emitir con normalidad y que ha dejado sin ordenadores a todos los trabajadores de la cadena autonómica de Madrid. 

Una incidencia que ha durado varias horas y, pese a que ya ha empezado a emitir con normalidad, desde Telemadrid aseguran que "se está haciendo todo lo posible por averiguar todos los datos del ciberataque y poco a poco ir recuperando todos los servicios". De hecho, y así lo señala el citado medio, fuentes de la cadena autonómica han asegurado que creen que el ciberataque pueda haberse producido desde Rusia, aunque todavía están intentando confirmarlo.

 

Un ciberataque deja a Telemadrid sin emisión

Un ciberataque que ha dejado a Telemadrid en jaque, intentando resolver el problema lo más pronto posible, pues para la cadena autonómica lo principal era recuperar la emisión normal. Algo que finalmente han conseguido pasadas las 10:00 horas de las mañana y después de haber estado durante varias horas sin poder emitir más que programas ya grabados y publicidad. Por el momento, "sigue todo en manos de los técnicos", de los que están esperando aclaren el origen y si se va a poder solucionar pronto. 

 

 

 

Este ciberataque que ha sufrido Telemadrid no sólo ha afectado a la emisión sino que también ha dejado sin ordenadores y sin sistema a todos los trabajadores de la cadena autonómica. Además, tampoco se puede acceder por ahora a ninguna de las páginas web. A primera hora de la mañana, Telemadrid tendría que haber estado emitiendo el programa informativo Buenos días Madrid. Sin embargo, el ciberataque les ha obligado a emitir lo que se conoce como "enlatados", programas ya grabados, como Madrid desde el aire. Por el momento, los técnicos siguen realizando su trabajo para solucionar el problema: "Todavía estamos siendo afectados", indican desde la cuenta oficial de X.