| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera arremete contra la organización del Tour.
Carlos Herrera arremete contra la organización del Tour.

Herrera airea el chanchullo de la ikurriña en el Tour: 12 millones de euros

La polémica está servida después de que la organización editase misteriosamente un tuit, media hora después de haber felicitado con la bandera de España a Pello Bilbao por su victoria.

| David Lozano Medios

Este martes 11 de julio el ciclista español, vizcaíno para más señas, Pello Bilbao hacía historia al imponerse en la etapa del Tour de Francia. Es la primera victoria de un corredor español en 5 años y 101 etapas después.

La organización de la carrera quiso tener un detalle con el ciclista y en su cuenta oficial de Twitter felicitaba a Bilbao con una composición de emoticonos rojos y amarillos que en forma de mosaico representaban la bandera de España.

Un detalle que poco más de media hora después se emponzoñó por una considerable metedura de pata de la misma organización: el mosaico de la bandera nacional desaparecía misteriosamente, se editaba el tuit y en su lugar aparecía el mismo vídeo, la misma felicitación pero con la ikurriña, la bandera regional de Pello Bilbao.

 

Lógicamente, el asunto no pasaba desapercibido a los seguidores de la ronda gala y rápidamente las redes sociales se hacían eco del ‘cambio’ con muchos argumentos a favor y en contra.

Pero la principal y razonable protesta de la mayoría de tuiteros era preguntarse si el Tour de Francia a partir de ahora iba a poner la bandera regional o local de cada ganador de una etapa.

Carlos Herrera, al ataque

El asunto se comentaba también este miércoles en Herrera en COPE. Uno de los contertulios hacía mención al insólito hecho de la organización y en ese instante intervenía Carlos Herrera para aclarar el motivo de esa “bajada de pantalones” del Tour:

Captura de pantalla del tuit inicial (derecha) y el editado, ya sin la bandera de España.

“¡Hombre, pusieron la de España y alguien llamó a la organización y pidió el cambio. Han pagado 12 millones de euros, cómo para no cambiarlo!”, decía la estrella de la Cadena COPE.

Y es que Herrera se refería al precio pagado por el Gobierno vasco para que varias etapas (las iniciales) del Tour de Francia hayan tenido este 2023 salida y llegada en el País Vasco. Una promoción de esta tierra pero a un elevado precio.