| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón García, presentador del 'Grand Prix' de TVE.
Ramón García, presentador del 'Grand Prix' de TVE.

El 'Grand Prix' y su segundo premio: este es el pastizal que ganó Ramón García

TVE ha desvelado tanto el sueldo que tuvo el presentador del concurso del verano en su regreso a La Uno como el caché de sus dos copresentadores, Cristinini y Michelle Calvó.

| Rocío Díaz Medios

Grand Prix regresó este verano a TVE por todo lo alto. Después de muchos años de rumores, finalmente, RTVE hacía realidad el sueño de muchos, quienes han podido vivir una segunda infancia durante la temporada estival gracias a la vuelta del programa 'del abuelo y del niño' a la pantalla. Un regreso que se saldó, precisamente, conforme a las expectativas que había generado durante meses, después de 18 años de ausencia de la cadena pública. El concurso culminó con datos ciertamente exitosos, de un 16,2% de cuota de pantalla y cerca de 1,5 millones de espectadores.

Ahora, pasado casi un mes de la final del programa, en la que se proclamó victorioso el pueblo granadino de Alfacar, la corporación ha desvelado, a través del portal de Trasparencia, el sueldo de su equipo de presentadores, liderado por Ramón García. Y es que, el Grand Prix contó con un segundo premio que se embolsó el presentador bilbaíno en su vuelta al plató del formato y a TVE: 20.000 euros por cada una de las entregas emitidas. 

 

El sueldo de Ramón García como presentador en TVE

Esta nueva etapa del Grand Prix contó con siete galas, a 20.000 euros por cada una, el sueldo total de Ramón García asciende a 140.000 euros por la temporada completa. En comparación con otros presentadores a los que vimos durante la pasada campaña en La Uno, la cifra es la misma que percibió, por ejemplo, Juan y Medio por Dúos increíbles, y algo inferior a la de Julia Otero por cada emisión de Días de tele. Pero no ha sido el único sueldo que se ha revelado, ya que Ramón contó con la compañía de la creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó como copresentadoras. 

 

Cada una percibió la mitad que el presentador principal, 10.000 euros. Por lo tanto, el caché de cada una en el conjunto de la temporada fue de 70.000 euros, la mitad de lo obtenido por Ramón García. Como decíamos, la final se disputó hace ya casi un mes. El competido duelo entre Alfacar y Aguilar de Campoo (Palencia) puso el punto final a esta temporada de regreso en La Uno, que ha sido todo un éxito en audiencias. Un éxito que responde a la larga espera para poder devolver el formato al prime time de TVE tras años de desarrollo e intentos, y que tiene "un 99% de posibilidades de renovarse" según contó a verTele! Carlo Boserman, el director general de EuroTVProducciones.