| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Ussía
Alfonso Ussía

Ussía destroza a Pilar Eyre por inventarse que el Rey Juan Carlos estaba grave

El escritor ha criticado a la periodista después de que esta informase sobre un bulo que afirmaba que el estado de salud de Juan Carlos I era preocupante.

| Y.L. Medios

Un bulo circulaba este lunes. Se afirmaba que el Rey Emérito estaba muy enfermo, una noticia que tanto Casa Real como el propio Juan Carlos I se apresuraron a desmentir, afirmando que dichas informaciones "no tienen ningún fundamento". La noticia que había sido difundida, entre otros, por la periodista Pilar Eyre provocó la reacción instantánea del escritor Alfonso Ussía.

De hecho, había sido la propia escritora la que había asegurado que "el rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hija, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi".

 Sin embargo, tras el desmentido, la periodista se apresuraba a precisar que "una conjunción de datos, confirmados por varias fuentes, ha sido el origen de la información sobre la salud del rey Juan Carlos que he contado esta mañana. Medios oficiales de la Casa Real, sin embargo, aseguran lo contrario. Si hubiera novedades, os iré contando", relataba en su perfil de Twitter.

Pero ante este último apunte, Ussía le lanzaba una respuesta a Eyre, asegurando que "no hace falta", para después mofase del patinazo de la periodista afirmando que "verificadas las fuentes, os lo puedo asegurar. Ha fallecido Gracia de Mónaco".

Además, ha lanzado otra acusación contra la periodista, señalando que "el problema de esta publicista es que está enamorada de Don Juan Carlos".