| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imanol Arias y Pedro Sánchez durante la visita del elenco de 'Cuéntame' a la Moncloa.
Imanol Arias y Pedro Sánchez durante la visita del elenco de 'Cuéntame' a la Moncloa.

Sánchez e Imanol Arias se reencuentran tras acusar el actor de censura al PSOE

El actor de 'Cuéntame' acusó a RTVE de censurar a la serie por incluir tramas no muy positivas para los socialistas y ahora se reencuentran con motivo del final de la ficción de TVE.

| Pablo Del Campo Medios

Este martes Pedro Sánchez ha recibido la visita en Moncloa de parte del elenco de actores y actrices y también de creadores de la exitosa Cuéntame cómo pasó. La ficción estrella de TVE se despedía de su audiencia tras 22 años en antena y por han sido invitados por el presidente del Gobierno. Entre ellos un Imanol Arias que no se ha andado con rodeos cuando ha tenido que criticar a RTVE y decir abiertamente que fueron censurados desde la dirección de la cadena pública por tocar tramas no del todo favorables para los socialistas.

Fue en el verano del 2022, poco después de anunciarse su final, cuando el actor que ha dado vida durante todo este tiempo a Antonio Alcántara hablaba sin pelos en la lengua durante una entrevista en TeleBilbao de este episodio en el que la política se metió de por medio y el Gobierno socialista censuró a la aclamada serie.

Además de criticar la decisión de poner punto final a la ficción y achacarlo a la falta de dinero, apuntaba a que la decisión también estaba influida por motivos políticos. “En el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame salió Narcís Serra, que es histórico, pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán”, explicaba el actor, que remataba con la bomba: “Alguien del consejo socialista, mujer y que cobra 7.500 euros al mes dijo: 'Hay que cortarles la cabeza a estos porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'”.

 

Pedro Sánchez recibe a Imanol Arias y al elenco de 'Cuéntame'

“Esa es la televisión pública, por favor, no quiero volver. Que me liberen ya", finalizaba rotundo el intérprete, que este martes se ha visto las caras con Pedro Sánchez. Sin embargo, y como era de esperar, la cordialidad ha sido la reinante durante su visita tal y como se ha podido ver en el vídeo colgado por el propio líder socialista en sus redes sociales.

No sabemos si en privado Imanol Arias, con fama de ser una persona echada para adelante, le ha comentado alguna de estas reticencias al presidente del Gobierno durante la cita. El actor leonés ha estado acompañado de las actrices Ana Duato, María Galiana e Irene Visedo, además por el cocreador y productor de la serie Miguel Ángel Bernardeau.

Más allá de polémicas, lo que está claro es que Cuéntame ha marcado un antes y un después en la historia de nuestra televisión. Además de ser un éxito de audiencia temporada tras temporadas, la serie de TVE deja números del todo llamativos. Por ejemplo, y según cifras oficiales de RTVE, por la misma ha pasado más de 2.000 intérpretes y más de 20.000 figurantes.