| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
TVE estrenó este jueves "La Promesa", su nueva serie de época.
TVE estrenó este jueves "La Promesa", su nueva serie de época.

TVE se marca un tanto con el estreno de "La promesa" y Twitter lo confirma

La televisión pública lanzaba este jueves en prime time su nueva apuesta de ficción, que pasará a ocupar la franja de la sobremesa tras la cancelación de "Servir y proteger".

| Sandra Miras Medios

Después de un cambio en la fecha de estreno, debido a la amenaza que podía suponer Escándalo, relato de una obsesión de Telecinco, este jueves TVE lanzaba La Promesa, su nueva seria diaria de Bambú Producciones . La ficción veía la luz en un evento especial, La noche de La promesa, creado para emitir una entrega de El Cazador, con Rodrigo Vázquez al frente, en la que participaban cuatro de los actores, y los dos primeros episodios de la serie de época. 

Así, antes de ver las primeras imágenes de La promesa, varios protagonistas se enfrentaban al concurso de TVE y a David Leo. Caracterizados y vestidos como sus personajes, se pudo disfrutar de la participación de Manuel Regueiro, María Castro, Andrea del Río y Enrique Fortún. Tras esta "presentación", La Uno emitía la serie, la cual pasará a las 16:30 horas este mismo viernes, en sustitución de la cancelada Servir y Proteger y tras el tropiezo de Diseñando tu amor, la telenovela que no ha terminado de encajar. 

 

Estreno de "La promesa", nueva serie diaria

TVE, con el estreno de La promesa, apuesta firmemente por una serie de época que recuerda a otras históricas como Dowton Abbey, que fue emitida en La Uno, obteniendo buenos datos de audiencia. Además, el ente público ha visto en esta producción de Bambú una buena manera de mejorar sus datos, pues esta productora cuenta con otras series de éxito como Gran HotelSeis Hermanas. Pero La promesa supone un salto adelante en calidad, una especie de apuesta preparada para el prime time para el día a día. 

 

 

Como no podía ser de otra manera, Twitter se hizo eco de este doble estreno, dictando su sentencia que, además, fue muy positiva y convirtiendo La promesa en trending topic. "Aprueba y con nota", "estoy extasiado con este gran estreno" o "ya era hora RTVE de mejorar la programación", decían algunas de las publicaciones. Si hay algo que caracteriza al reparto es que está encabezado por mujeres fuertes pues es una serie que aunque está ambientada en 1913 refleja a la perfección la lucha de clases en el final de la Restauración, una época poco conocida, pero fundamental de la historia de España.