| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano.
Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano da "un sartenazo" a Carlos III por no saber comer bien

El cocinero estrella de Antena 3 ha "restregado" al actual rey de Inglaterra la gastronomía española y cómo se cocina en nuestro país: "él sabrá de la caza del zorro, pero del ñam ñam...".

| Sandra Miras Medios

Karlos Arguiñano confirma cada día más que es el rey de los fogones. Su programa Cocina Abierta de Karlos Arguiñano en Antena 3 contribuye a que la cadena siga siendo líder de audiencia. Pero sus recetas, "ricas, ricas" y para toda la familia no es lo único que hace que los espectadores se enganchen a su formato. Sus chistes, sus opiniones abiertas y su forma de ser hacen que cada día sean más los que conecten con el principal canal de Atresmedia

El programa culinario iniciaba la semana fijando unos datos elevados que afianzan aún más la posición del chef vasco en la escala mediática. Así, el lunes obtenía un 18,4% de cuota de pantalla, contando con 945.000 espectadores de media pendientes de sus manos y sus recetas, así como de sus "pullitas". En esta ocasión, el objeto de su "zasca" ha sido, de nuevo, el actual rey de Inglaterra, Carlos III y so "forma" de comer. 

 

"Comerá rico, pero más que esto no"

Este lunes Karlos Arguiñano se volvía a superar con una receta de carrilleras de cerdo. El cocinero vasco aseguraba que este tipo de carne está "muy solicitada en las carnicerías", añadiendo: "Qué bueno es el cerdo, qué rico es. El cerdo, más de una vez... El doctor marañón ya lo dijo, ha salvado más vidas que la penicilina", comentaba mientras limpiaba la carne para su receta de carrilleras de cerdo en salsa de Oporto. 

 

 

 

Pero, además de ir explicando cómo se hace y de hablar de los "beneficios" del cerdo, Arguiñano ha aprovechado su espacio para resaltar la gastronomía española frente a otros. En esta ocasión, le ha tocado a la británica y a través del actual rey de Inglaterra: "El Rey Carlos de Inglaterra comerá rico, pero más rico que esto no. Os lo digo yo, que soy de la misma quinta que el Carlos de Inglaterra. Él sabrá mucho de la caza del zorro pero de ñam ñam aquí, Arguiñano y en Antena 3", comentaba el chef.