| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Pedrerol.
Josep Pedrerol.

El Chiringuito de Pedrerol ve recompensado su "liderazgo" con un Premio Iris

El programa deportivo de Mega, además de "meterse en el bolsillo" a las audiencias, cuenta con una fuerte repercusión en redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores.

| Sandra Miras Medios

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España ha celebrado la entrega de reconocimientos que realiza cada año: los Premios Iris. Muchos han sido los galardones que se han dado en esta gala y entre ellos se encuentra El Chiringuito de Jugones, el cual se ha alzado con el premio al Mejo Programa producido para la Televisión Temático. Así, el formato de Mega, presentado por Josep Pedrerol recibía un reconocimiento por su trabajo. 

 

En ausencia del también director, Edu AguirreDarío Montero eran los encargados en recoger y en agradecer en su nombre este premio. "A la gente, porque en cuanto pones un pie en El Chiringuito Josep nos inculca que El Chiringuito es de la gente, que somos de la gente, que tenemos que salir a la calle y que tenemos que escuchar a la calle", dedicaba Aguirre como portavoz de todo el equipo de este espacio de Mega. 

 

 

 

"El Chiringuito" de Pedrerol y su Premio Iris

El programa deportivo de Atresmedia se mantiene como el líder de la noche y continúa siendo el contenido regular más visto de Mega y líder temática con cerca de 200.000 seguidores, 4% de cuota  de pantalla y 700.000 espectadores únicos. Entre sus emisiones más seguidas destaca el encuentro de Champions que enfrentó al FC Barcelona con el Inter de Milán y que arrasó al lograr un 6,1% de share y 290.000 seguidores, lo que le llevó a ser la emisión más vista desde el 28 de mayo, superando los 850.000 espectadores únicos. Estos datos le convierten, de nuevo, en el líder en la noche deportiva, apoyados en un 8,4% entre el público masculino y un 9,2% entre los jóvenes.

 

 

 

El programa de Josep Pedrerol se hacía eco de este premio a través de sus redes sociales con un vídeo de su presentador agradeciendo las palabras de Edu Aguirre a la hora de recibir este reconocimiento. Cabe recordar que el Chiringuito de Jugones es también un auténtico fenómeno social, precisamente, en las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores: 3 millones en Twitter y 1,9 millones en Instagram.