| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estudios e instalaciones de Telemadrid.
Estudios e instalaciones de Telemadrid.

Mayo florido para Telemadrid: dato y récord histórico para sus informativos

La cadena registra un espectacular dato de audiencia en sus espacios de información justo en el mes del año con mayor relevancia política e informativa por las elecciones.

| David Lozano Medios

El mes de mayo para televisión pública madrileña ha sido excepcional. La audiencia ha acompañado al esfuerzo y la buena labor de la dirección y trabajadores de Telemadrid, todo ello se traduce en unas cifras excelentes, históricas para la cadena de la estrella. 

Pero sin en algo ha destacado el canal madrileño ha sido en los espacios informativos. Son datos ya oficiales, una vez concluido mayo, que pueden justificar la alegría en la televisión pública de los madrileños.

Así, los Telenoticias de Telemadrid cierran el mes de mayo, el de las elecciones municipales y autonómicas, con una media del 10,7%.

 

El Telenoticias de las 14:00 de lunes a viernes sigue siendo el más visto, cierra el mes en un 14,8%. El informativo de las 20:30 logra un 8% y crece casi un 30% en el último año. Es una tendencia que también siguen las ediciones de sábado y domingo.

Ya, el pasado mes de marzo de este año, los informativos de Telemadrid registraron el mejor mes de los últimos 14 años.

María Rey, referencia

Otros formatos de los Servicios Informativos como Buenos Días Madrid o 120 minutos consiguen su mejor dato histórico en el mes de mayo. En el caso del programa de María Rey, con un 11,8%, se consolida como la tertulia política de referencia en su franja.

También destacan en este mes los especiales informativos como el del dos de mayo, 23% de cuota de pantalla, el debate de los candidatos a la Comunidad, 11%, o la noche electoral, 11,4%.