| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana y Miquel Valls
Ana Rosa Quintana y Miquel Valls

La impactante agresión de unos okupas a un reportero y cámara de Telecinco

Miquel Valls, periodista de "El programa de Ana Rosa", se vio envuelto en una situación nada agradable mientras él y su compañero estaban realizando su trabajo en la vía pública.

| Clara Ballesteros Medios

Un Equipo de El programa de Ana Rosa se desplazó hasta Badalona para conocer cuál era la situación de los supervivientes tras un incendio que azotó a finales de 2020 a una nave industrial y en el que perdieron la vida cuatro personas. El reportero Miquel Valls y un cámara acudieron al lugar de los hecho para hablar con quienes residen allí y que, según el magacín de Telecinco, viven en un campamento ilegal.

Sin embargo, éstos sufrieron una agresión por parte de los okupas de dicha nave. "Comenzaron a golpear y a mover la cámara con la que estábamos grabando y dio un golpe a mi operador de cámara. Un vecino que pasaba justo por la calle sacó su teléfono móvil y grabó lo que estaba pasando", comenzó explicando Valls. Acto seguido, tres personas más salieron de la nave y le dieron un golpe al vecino que estaba grabando la escena, provocándole una contusión que hizo que tuviera que ser trasladado al hospital.

A raíz del incidente, seis patrullas de la Guardia Urbana tuvieron que vigilar la zona para que al día siguiente El programa de Ana Rosa pudiera realizar su trabajo desde el lugar de los hechos. "La situación en este barrio es, realmente, muy peligrosa y los vecinos están cansados", aseguró Miquel Valls.

"Cualquier cosa que se les ocurra para molestar a los vecinos, lo hacen", comentó un hombre que vive justo al lado de la nave. Asimismo, asegura que han llegado a amenazarle. Un solar en el que todavía viven unas 20 personas y los fines de semana puede llegar a haber hasta 50.

"Han perdido el respeto a las fuerzas de seguridad y a la autoridad porque saben que no les va a pasar absolutamente nada", comentó Ana Rosa Quintana tras ver las imágenes de lo ocurrido. "Hay un problema, pero nadie hace nada", recalcó la presentadora.