| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor Carballo, este martes en El Programa del Verano.
El doctor Carballo, este martes en El Programa del Verano.

Carballo manda una advertencia al Gobierno en Telecinco por la vuelta al cole

Uno de los expertos más mediáticos en la pandemia ha replicado en El Programa del Verano a las manifestaciones de la nueva ministra de Educación. Y advierte: "Nos jugamos mucho".

| ESdiario Medios

"Nos jugamos mucho". El doctor César Carballo, uno de los expertos más mediáticos sobre la pandemia, ha valorado este martes el regreso de los escolares a las aulas y la polémica sobre la vacunación de los menores. En El Programa del Verano de Telecinco Carballo, médico de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal apuesta por la presencialidad de los niños en las escuelas.

Para Carballo, el próximo año escolar no debe ser diferente al anterior, con la variante Delta pide "otro esfuerzo este año, porque sabemos que nos jugamos mucho". El doctor ve necesario una "estrategia de disminución de los contagios", por lo que no considera oportuno reducir las medidas de seguridad, como la distancia social.

En cuanto a los rastreos, Carballo reclama "una estrategia nacional que disminuya contagios", ya que "las vacunas pueden fallar". El doctor asegura: "La horquilla de vacunados que se han contagiado está entre un 15, 20, 30 %".