| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor César Carballo, en La Sexta Noche
El doctor César Carballo, en La Sexta Noche

Carballo borra la sonrisa a Darias con los "130.000 muertos que han quedado"

La ministra se felicitó por la relajación en el uso de las mascarillas, considerándolo un motivo de celebración, y el experto le recordó la realidad de la manera más cruda.

| M.V. España

Suele ser muy contundente en sus críticas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia, pero en esta ocasión el doctor César Carballo se ha mostrado especialmente lacerante. El responsable de Urgencias, un habitual de las mesas de análisis del Covid en 'La Sexta noche', se ensañó con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, por sus declaraciones celebrando el fin de las mascarillas en espacios púbicos.

En concreto, la ministra fue la encargada de anunciar la modificación del Real Decreto Ley que flexibiliza el uso de la mascarilla en exteriores, y que ponía fin a las restricciones de público en los estadios de fútbol y baloncesto. "Las mascarillas dejan paso de nuevo a la sonrisa", comentó la ministra. Unas declaraciones que ofendieron al doctor Carballo: "En España somos especialistas en vender la piel del oso antes de cazarlo".

 

"Nuestro objetivo eran 50, pero cuando hemos llegado a 100 hemos quitado el estado de Alarma hemos permitido la entrada de británicos donde hay variante Delta sin ningún control", recordó el experto.

"Me gustaría saber que sonrisa dice la ministra que tenemos. No sé si es la de los 130.000 muertos que han quedado, el 12% de gente que vemos en los hospitales con Covid persistente, el 40% de sanitarios con depresión y ansiedad...", añadió, muy duro, el doctor.

"Me gustaría saber que sonrisa es esa. Quitamos una de las medidas más solidarias que teníamos. Nos poníamos las mascarillas para proteger a los demás", sentenció Carballo.