| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Lago
Miguel Lago

Miguel Lago anuncia que ha superado su enfermedad: “Una caída a un pozo”

El humorista ha revelado en sus redes sociales que por fin ha superado una dura enfermedad y da las claves para que otras personas identifiquen problemas similares para superarlos

| ESdiario Medios

Miguel Lago lleva años siendo uno de los monologuistas más importantes del país y, desde hace unos cinco años, se ha convertido en una de las caras más visibles de “Todo es mentira”, el programa de Risto Mejide en Cuatro. Sin embargo, desde hace algo más de un año, el cómico desapareció del programa por motivos desconocidos. 

Hoy, ya sabemos el porqué de aquella desaparición. Y es que, tal y como él mismo ha confesado, Miguel Lago ha estado tratándose por una enfermedad mental diagnosticada: “Hace 8 meses fui diagnosticado con un “trastorno ansioso depresivo”. 8 meses con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos. Una caída a un pozo y con ayuda la salida”, ha confesado el humorista. 

Por suerte, ya lo ha superado. “Ayer tomé la última pastilla y hoy me han dado el alta. Un episodio difícil de mi vida que se cierra”, ha señalado en un mensaje en Twitter. “Esto lo digo únicamente con el fin de visibilizarlo, ya que tanto se habla de la salud mental pues mira por donde he padecido una enfermedad. Y ahora puedo decir en primera persona que se sale. Con ayuda se sale. Pedid ayuda siempre. No denota debilidad si no inteligencia”, ha subrayado.